vuelve a la fecha habitual

Benidorm vuelve un año más a Fitur con el foco en el turismo senior y británico

13/01/2022 - 

BENIDORM. Un año más, Benidorm estará presente en la Feria Internacional de Truismo (Fitur) junto al resto de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana. Vuelve así a su fecha habitual, después de que en 2021 se tuviera que aplazar al mes de mayo por la alta incidencia del virus, que en aquel momento afectaba a la población y la vacunación apenas se empezaba a iniciar. Ahora, la organización de Fitur ha decidido seguir adelante con la edición de 2022, a pesar de que el número de contagios sigue en alza, y Benidorm no falla a la cita, con dos objetivos: el turismo senior y el británico.

En ella estará Visit Benidorm, la entidad mixta que agrupa a empresas del sector y el Ayuntamiento de Benidorm. Según explicó la gerente de la organización, Leire Bilbao, ya tienen programadas las reuniones con operadores españoles y británicos. Además, tendrán su presencia en algunas mesas de diálogo de FiturTechy, el espacio dedicado a la aplicación de las últimas tecnologías en el sector turístico.

Además, uno de los puntos fuertes está en el Benidorm Fest, un festival organizado en la ciudad por RTVE para elegir al representante de Eurovisión para España. Esta celebración pondrá al municipio en el mapa para muchos eurofans, un perfil joven que sigue persiguiendo la localidad con diferentes actuaciones como las redes sociales u otros eventos musicales como el Low Festival, que anuncia su vuelta para el verano de 2022.

Como se decía, uno de los objetivos estará en el turismo británico. Este mercado es el más numeroso después del nacional, pero desde que se desató la pandemia en marzo de 2020, las restricciones han lastrado la ocupación de los visitantes de Reino Unido. Según indicó Leire Bilbao, las ventas se han incrementado tras la última modificación del gobierno británico, que elimina la obligatoriedad de presentar una PCR negativa a la vuelta del viaje para aquellos que cuentan con una pauta completa de la vacuna.

En este sentido, la gerente de Visit Benidorm explicó que desde septiembre tienen tienen campañas activas directas y de comarketing para el público de Reino Unido. La última seguirá hasta abril. Según explicó en su momento el Consistorio, con estas iniciativas se persigue sumar medio millón de turistas para la temporada otoño-invierno y poder alcanzar los dos millones de cara al próximo verano.

Y otro de los mercados imprescindibles para la ciudad es el nacional, para Visit uno de los objetivos está en la reactivación del cliente senior para primavera. Hay que tener en cuenta que el Imserso ya está de vuelta y los hoteles de la ciudad están preparados para la llegada de los visitantes, a pesar de que la variante omicron no está facilitando la movilidad de este segmento de la población, que es el que más sufre las consecuencias de la pandemia en su salud. Por ello, están depositando la confianza en su reactivación después de esta sexta ola.

Para ello, también se está ultimando la adjudicación de la convocatoria a agencias que se hizo a mediados de diciembre. "Pero tendremos que ajustar fechas cuando empiece la reactivación y dejar las campañas preparadas para que empiecen en el mejor momento para que la inversión sea efectiva", comentó Bilbao.

Noticias relacionadas

next
x