Hoy es 22 de noviembre

Benidorm trata de atraer a nómadas digitales para incentivar la demanda turística

10/09/2020 - 

BENIDORM. Un concepto que cobra protagonismo en la situación actual es el de nómada digital, una persona que usa las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota en lugar de hacer desde su lugar de trabajo. El poder hacerlo de forma remota implica el poder utilizar un lugar distinto al de residencia habitual.

El alcalde Toni Pérez ha destaco que la nueva apuesta turística de Benidorm es posicionarse “como lugar ideal y destino seguro para nómadas digitales poniendo a su disposición las posibilidades y servicios de la ciudad.”

Pérez ha señalado que la posibilidad de trabajar ‘desde casa’, ‘en remoto’, que propone Benidorm, se abre a turistas de larga estancia que podrán combinar los atractivos climáticos, vacacionales y de ocio de Benidorm con los servicios puestos a su disposición: “Es una fórmula –dijo- que permite viajar y trabajar on-line generando libertad de movimientos, lo que es un cambio de paradigma tanto para jóvenes que se incorporan al mercado laboral como a profesionales, al tiempo que configura un ámbito innovador, ahora cada vez más normalizado por la incidencia de la covid”. Pa Pandemia, insistió Pérez “está acelerando la implantación de esta fórmula en empresas y los trabajadores la están normalizando”.

Al respecto de la iniciativa, Toni Pérez ha destacado que “partiendo de la premisa de la innovación y buscando abrir nuevos mercados, el departamento de Big Data de Visit Benidorm ha efectuado un seguimiento de tendencias y tras analizar los datos, ha creado un producto específico que ofrece un lugar especial y seguro desde el que trabajar: Benidorm, tu lugar de trabajo en el Mediterráneo”.

Se trata, sin lugar a dudas, ha destacado el alcalde, “de un producto novedoso y especial, específico para un cliente concreto, que genera un atractivo más que añadir a la lista de posibilidades en Benidorm”. Con esto, destacó Pérez, “Benidorm sigue los ejes DTI y los afianza en Innovación y Tecnología con el objetivo de atraer talento y nuevos perfiles de clientes a la ciudad”.

Las premisas de esta nueva iniciativa se fijan sobre la mejora de la calidad de vida desde un lugar de trabajo singular y excepcional como es Benidorm. Las cuestiones son clara, señaló el alcalde: “Benidorm ofrece servicios profesionales, seguridad y una perfecta conectividad para el teletrabajo y enmarca una solución ideal”, concluyendo que “Benidorm es el lugar perfecto donde vivir y trabajar”. Y lo explicó: “Una ciudad tipo medio, bien urbanizada y modelo de ciudad vertical, con buena accesibilidad y bien conectada, ejemplo de sostenibilidad, gran capacidad hotelera y extrahotelera, abierta todo el año, con servicios y accesibilidad y con una de las más completas ofertas comerciales y de de ocio y restauración del Mediterráneo”. Además, destacó el alcalde Toni Pérez, “cuenta con espacios de coworking, como el Turist-Lab Benidorm”.

La nueva iniciativa de posicionamiento de la marca Benidorm, concluyó Pérez, es la de “vivir en Benidorm; trabajar desde el Paraíso”


Noticias relacionadas

next
x