Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de alicante caso brugal urbanismo manuel peláez ecicasa zeeman COMERCIO

Benidorm trasladará a los gobiernos británico y español su proyecto de corredor seguro 'Benidorm Island'

16/09/2020 - 

BENIDORM, (EP). El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) trasladará a los gobiernos español y británico su proyecto "Benidorm Island" para conseguir un corredor seguro con el turismo británico. El proyecto plantea un destino seguro en "formato burbuja" que pretende cambiar las cuarentenas por testeos a la salida y regreso y un sistema de seguimiento del turista.

El proyecto incorpora además un 'Hospitality Team' que hace seguimiento de los turistas a la llegada, antes de partir y hasta quince días después de regresar del destino; un hotel refugio para aquellos casos que den positivo; y, visores actualizados de la situación epidemiológica de Benidorm comparándola con la de otros destinos como Canarias, con el resto de España o con Reino Unido.

El objetivo es convencer al Gobierno británico de que haga una excepción con la cuarentena y autorice un proyecto piloto en el que se fletará uno o dos aviones con turistas para enseñar el sistema de seguridad que ha diseñado la ciudad para el turismo británico y demostrar que funciona.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado durante la presentación, este miércoles del "Benidorm Island", que se busca que el gobierno de Reino Unido "declare el aeropuerto de Alicante-Elche como zona segura y se autoricen todas las conexiones entre Gran Bretaña y este aeropuerto sin cuarentena". De ese modo, se busca un "rompehielo" para cambiar la dinámica que va tendente "a la restricción y levantarla".

El año pasado el aeropuerto de Alicante-Elche recibió seis millones de pasajeros británicos entre llegadas y salidas. El sector turístico estima que si Benidorm pudiera recibir 10.000 pasajeros británicos semanales, tras convencer a los gobiernos y cambiar las cuarentenas por testeos, se podría "encarar este otoño-invierno e incluso la primavera con una perspectiva social muy distinta".

'Benidorm Island' es un "proyecto coral" como así lo ha definido el alcalde, Toni Pérez, en el que participan administraciones como Ayuntamiento, Diputación y Generalitat y sector privado como Hosbec, hospitales privados de la ciudad, aeropuerto y turoperadores.

La directora de la fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que se ha escogido el concepto de isla para ponerle nombre al proyecto debido al "énfasis que pone el Gobierno de España en las islas" a la hora de negociar los corredores seguros y también porque es la nomenclatura que utilizan desde la Foreign Office del Reino Unido.

Bilbao ha mantenido que Benidorm funciona como un "destino burbuja" para el turismo británico porque los clientes "llegan al aeropuerto, vienen en un 'transfer' a la ciudad y no se mueven por el territorio", por lo que es equiparable a un destino insular.

El proyecto 'Benidorm Island' se trasladará ahora al Gobierno de España y al británico para conseguir autorización para los "vuelos piloto" de prueba que lleguen a la ciudad para testar el sistema de seguridad que ofrece.

Tanto el alcalde de Benidorm como el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, o el secretario autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, presentes en la presentación del proyecto han considerado que éste es "fácilmente replicable" en otros destinos de la Comunitat cuando se ponga en marcha.


Noticias relacionadas

next
x