BENIDORM. Sol, color y mucho 'glamour', así se reconoce a Benidorm, con su papel protagonista en la revista de moda Glamour, en su edición de febrero. La ciudad de los rascacielos del Mediterráneo ha servido de escenario para que las marcas de ropa hayan vestido con sus looks más atrevidos a las modelos que protagonizarán junto a la localidad el nuevo número de la revista. Nombres como Gucci, Marni, Miu Miu, Versace son algunas de marcas presentes en esta sesión, que ha convertido a Benidorm en el objetivo de los flashes.
Desde el punto más alto, en el mirador de la Cruz, hasta los rincones más insólitos del municipio. Benidorm ha sabido aprovechar así su potencial para promocionar la ciudad y dirigirse a un público con tintes femeninos y atrevidos, en este caso a través de la revista de moda, que se ha servido de ella como contexto perfecto para su sesión fotográfica, usando "prendas que, entre el olor a mar y crema solar, mezclan colores y estampados extravagantes sin miedo al qué dirán", como define la propia publicación.
Pero esta incursión de la moda en la ciudad como forma de patrocinarse no es nueva, aunque sí poca por su incipiente llegada. Los ojos se posicionaron en la Benidorm hace unos de años cuando la revista Elle centró uno de sus reportajes en la localidad turística. En aquel momento, un paso revolucionario teniendo en cuenta que su principal escaparate eran las playas masificadas y el jubilado de paseo en bañador.
De un tiempo a esta parte, la ciudad ha resurgido con una imagen kitsch que gusta mucho al público que sigue las tendencias y lo moderno más alternativo. Así que el último reflejo de ello es también el estilo que ofrece la revista Glamour en su último reportaje. Una combinación de estampados y patrones vintage que combinan a la perfección con las localizaciones escogidas.
No obstante, otros ya han utilizado las espectaculares vistas que tiene la ciudad para hacer promoción de los estilos más populares y de calle, como es el caso de El Corte Inglés, H&M o la sección de moda de Lidl. Sin obviar otro tipo de moda como la del motor. Y es que en la promoción de coches, nada como la zona de Serra Gelada y sus acantilados para mostrar las nuevas líneas de los vehículos y todas sus cualidades.
Tampoco es la primera vez que la provincia es escogida por sus extraordinarias localizaciones, de gran utilidad para los publicistas en sus campañas a nivel nacional e internacional. El año pasado La Muralla Roja de Calp, construida por el arquitecto Ricardo Bofill en 1973, nacía como atrezzo perfecto para promocionar las nuevas colecciones de Zara y El Corte Inglés, convirtiéndose en todo un referente para la comunicación, aunque ya lo era para la arquitectura.