BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, ha iniciado hoy martes las labores de adecuación de los contenedores soterrados ubicados en la Plaça de la Senyoría, unos trabajos que se prolongarán durante esta semana con el objetivo de que los nuevos estén operativos al inicio de la próxima semana.
Según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro, los contenedores de la plaza se encontraban “sin prestar servicio debido a que estaban en mal estado, deteriorados y con mucha antigüedad”. La actuación, ha precisado Navarro, “se enmarca dentro de los trabajos previstos en el proyecto de servicios de 2024”. Es la segunda de un total de tres actuaciones que se ejecutarán tras las mejoras ya realizadas en los contenedores soterrados de la calle Pintor Lozano.
Los equipos de la Plaça de la Senyoría serán retirados para aprovechar los fosos “de modo que ahorramos costes y colocamos unos nuevos contenedores más modernos y operativos” ha señalado Navarro. En concreto se instalarán cuatro plataformas electro hidráulicas dobles destinadas en principio para la fracción resto. No obstante, según Navarro “los buzones son configurables y podrían destinarse también a otro tipo de residuos que desde el Ayuntamiento consideremos convenientes en cada momento”.
La capacidad total asciende a 8.000 litros por lo que con la nueva instalación no se pierde capacidad con respecto a la anterior configuración. “Además tenemos la ventaja de que los nuevos contenedores están hechos de un material más ligero que reduce el peso y los problemas de mantenimiento” ha finalizado el concejal.
Esta actuación provocará algunas afecciones al tráfico rodado, que se prevé sean las menos posibles por la corta duración de los trabajos. Así, la calle Sant Llorenç tendrá sentido ascendente mientras dure la intervención y la calle Condestable Zaragoza será de doble sentido de circulación para los que tengan vados. Los vehículos que circulen por ahí en dirección a la Plaça de la Senyoría deberán desviarse en la calle Quatre Cantons en dirección hacia Sant Vicent, que mantiene su sentido descendente hacia el Paseo de la Carretera.