X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

afectada por el deslinde

Benidorm suspende el procedimiento de licencia de obra al Selomar hasta resolución de Costas

28/03/2019 - 

BENIDORM. Los plazos del nuevo hotel Selomar de Benidorm tendrán que dilatarse aún más. El recurso que interpuso el Ayuntamiento contra el nuevo deslinde, y que ha terminado perdiendo, ha tenido como consecuencia un proceso más lento del que se preveía. Ahora, el Consistorio tiene en su poder un informe por el cual los técnicos municipales decretan la suspensión del procedimiento de resolución y notificación de la licencia de obras para la reforma integral del establecimiento.

Según el escrito fechado el 21 de marzo de 2019, esta medida la toman hasta que los representantes de la empresa no completen la solicitud con la autorización correspondiente de Costas.

Como se recordará, Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel Selomar donde prevé una inversión de entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral. La intención es que se reconvierta en un hotel de cuatro estrellas superior. Estará operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, tal y como anunciaron en su momento.

El deslinde de Costas afecta a los balcones del hotel, por lo tanto, necesita del permiso de esta autoridad supramunicipal para poder completar el expediente y que la mercantil pueda reformar el establecimiento. No obstante, el plazo por el que puede mantener la suspensión no puede ser superior a tres meses.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha tramitado en Costas que salve del deslinde cuatro parcelas, entre las que se encuentra la del hotel en cuestión. Hay que tener en cuenta que el deslinde ya menciona como innecesarias para el dominio público marítimo terrestre, sin embargo, el Consistorio tiene que mover ficha para que se salve de esta protección y los trámites solo dependan del Consistorio y así acortar plazos.

El problema deriva desde que se inició el procedimiento hace dos años, que es el tiempo que ha tardado la Audiencia Nacional en dar una respuesta al recurso del ayuntamiento. Eso sí, a pesar de que tanto con una resolución o con la otra estaba casi 100% garantizado que no se incluyera como un suelo necesario para el dominio público.

Noticias relacionadas

next
x