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en la primera quincena de febrero

Benidorm se recupera con la subida del mercado belga y holandés

19/02/2020 - 

BENIDORM. Benidorm registró un 76,9% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero. Un dato que para la patronal del sector en la Comunitat Valenciana, significa que la ciudad está estabilizando sus resultados. Así, comparando las cifras con el 2019, la ocupación cae un 1,1%. De este modo, consiguen mantenerse por encima de los años de la crisis, aunque el 2000 sigue ostentando la mejor ocupación, con un 89,8%.

Los mercados estrella para la ciudad siguen siendo el español y el británico, sin embargo, continúan a la baja. El nacional supone el 51,1% de la cuota, lo que supone una caída del 5%. En cuanto a Reino Unido, sigue siendo el más importante a nivel internacional, con un 36%, pero en comparación al 2019, esto es un 6% menos.

Pero el lado positivo está en los mercados minoritarios, en los que están trabajando desde Benidorm para diversificar el negocio en base a la procedencia de los clientes. Como consecuencia, el que más adeptos tiene, todavía muy lejos de las marcas de los británicos, es el turista belga, que supone un 5,2% de la cuota. Con todo, su ascenso es del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

También los turistas holandeses también tienen un hueco en este ranking de las nacionalidades con mayor demanda. Un 3,9% de los clientes han sido de nacionalidad holandesa durante esta quincena, y crecen un 20% en cuanto a número de pernoctaciones con respecto a 2018 (+2.700 pernoctaciones).

Otros mercados internacionales como Irlanda con un 0,8%, Francia con un 0,6%, Polonia con un 0,4%, Italia con un 0,2% y Rumanía con un 0,2% muestran tendencias positivas durante esta quincena en cuanto a número de pernoctaciones "y consiguen probablemente, que la caída de otros mercados no sea tan relevante para el dato global de la ocupación media", consideran desde la patronal.

El último aspecto analizado por Hosbec es la ocupación en base a la categoría del hotel. En este sentido, el que mejor registro tienen son los de cuatro estrellas superior, alcanzando un 84%, seguidos de los establecimientos de 3 estrellas que han registrado un 781,4%, los de 4 estrellas con un 72,8% de ocupación y finalmente los hoteles de 2 estrellas que han obtenido un 58,3% de ocupación.

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