X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 17 de agosto en el julio iglesias

Benidorm se pone nostálgico con su nuevo festival: 'Homenaje a la Ruta; 90's'

18/07/2019 - 

BENIDORM. Dos décadas después, la ruta del bakalao vuelve a ser la protagonista de grandes festivales. En este caso se trata de 'Homenaje a la Ruta: 90'2', que por contradictorio que parezca, tendrá lugar en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Será el 17 de agosto y contará con artistas reconocidos en este tipo de música. Al respecto, el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, lo presentó señalando la implicación en el mismo de la Asociación de Peñas y que va "dirigido a un segmento de edad que estaba parcialmente completado en otros festivales pero que se refuerza con esta cita”.

Dos productoras, Iberia Festival y Star Boy Quaterback, suman esfuerzos para traer a Benidorm a artistas del nivel de Double You, Tina Cousins, Jerry Daley, Double Vision y DJ Space a los que sumar los DJ’s históricos de 'La Ruta' como Arturo Roger, Chumi DJ, Batiste, Kike Jaén, Tonet Marzá y otros destacados animadores de la escena musical de los 90 que consiguieron colocar sus temas en las listas de hits. Presentará el Festival Vicente Luis Bartual, el mítico locutor de Bikini Club.

Los productores señalaron la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm para sumar otro gran evento a su cartel de festivales veraniegos. Javier Ferrándiz (Iberia Festival) incidió en el target de edades, mientras que Víctor Pérez en el impacto internacional de grupos y DJ’s, y Ricardo Caballé en el espectáculo de música y efectos especiales de proximidad que “otorgará espectacularidad al festival y notoriedad a Benidorm”.

Por su parte, Carrobles indicó que “se trata de un formato novedoso, muy apetecible, poco trabajado hasta el momento y que conseguirá el respaldo del público”.  

La música de los noventa y su espíritu están más presentes que nunca en las últimas semanas. Precisamente uno de los artistas que se subirán al escenario en este festival, DJ Batiste, fue uno de los auspició las sesiones del sábado 15 de junio para homenajear los 20 años de la discoteca Manssion de Benidorm. 

Y todo esto es solo un adelante de lo que está por llegar, porque tal y como anuncian en su página web oficial, está previsto que el 11 de julio de 2020 haya una reedición del festival en La Marina de València.

Noticias relacionadas

next
x