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leve descenso de ocupación en los mercados mayoritarios

Benidorm salva los muebles: mantiene resultados en noviembre gracias a la segunda quincena

5/12/2019 - 

BENIDORM. La ocupación hotelera en Benidorm durante el mes de noviembre al final ha sabido mantenerse. Después de una caída de un 5,1% en la primera quincena, la segunda ha conseguido bajar solo 0,3 décimas, lo que permite que en el cómputo global del mes haya sobrepasado la barrera del 80%, alcanzando el 80,6%. Esto supone un dato ligeramente inferior al de 2018, cuando se llegó al 83,4%.

En esta ocasión, el turista español es el más representado en la cuota de mercado, siendo el 47,7% del total. Eso sí, el extranjero demuestra ser el más exitoso en la ciudad de los rascacielos. Por procedencia, el británico es el más multitudinario a pesar de su leve descenso, con un 40,8%. Hay que tener en cuenta que durante este mes han tenido lugar dos celebraciones importantes: las Fiestas Mayores Patronales de la localidad, que se combinan con la Fancy Dress, el particular festejo de los británicos a las celebraciones de Benidorm.

Pero lo que llama la atención es la caída de ocho puntos del mercado español. La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec) justifica este descenso en el retraso del Imserso, que aún está sin llenar todas las camas que había previstas y para la que se quedaron algunos hoteles abiertos.

El esfuerzo de la ciudad por diversificar su público objetivo hace que dos países destaquen sobre el resto de nacionalidades. Es el caso de Bélgica, que cierra el podio de los tres mercados emisores más importantes para la capital de la Costa Blanca y acapara un 4,5% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turista holandés que supone un 2,8% de la ocupación en establecimientos hoteleros.

Irlanda con un 0,9%, Francia con un 0,5% y Rumanía con un 0,5% son otros mercados que también aparecen en el ranking de los más relevantes en este periodo.

Promoción en Londres

Al margen de estos datos mensuales que sirven para ver el comportamiento relativo del turismo en la ciudad, Hosbec ha estado presente de una forma activa en la presentación comercial de la oferta turística que ha tenido lugar en la tarde del martes 3 de diciembre en Londres. Con una numerosa asistencia de más de 100 profesionales, prensa y agentes de viajes, esta acción se enmarca en la campaña ‘brit friendly’ con la que se está insistiendo en este mercado de forma intensa desde finales del pasado mes de octubre.

El aeropuerto de Alicante trabaja con 23 aeropuertos británicos y es el aeropuerto mejor conectado de España con el Reino Unido. Además, el 82% de los turistas británicos que visitan la Comunitat Valenciana eligen Benidorm. Hasta la fecha han generado 4,6 millones de pernoctaciones hoteleras en esta ciudad, con un gasto medio de 112 euros diarios.

"Estos datos avalan el trabajo desarrollado por todos los agentes implicados en la promoción turística y ponen en evidencia una vez más el acierto de la colaboración público-privada", afirma la patronal.

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