Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La 'Zona 1 de bajas emisiones' comprende el centro y las vías cercanas a los paseos marítimos

Benidorm restringe el tráfico de los coches más contaminantes en gran parte de la ciudad

1/09/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha restringido el acceso a gran parte de la ciudad de aquellos vehículos más contaminantes y que no acrediten 'cero emisiones'. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, después de que este martes entrara en vigor estos cambios, aunque dijo que no será hasta el 20 de enero cuando será de cumplimiento obligado, ya que los primeros meses servirán de información a los ciudadanos.

Así, indicó que el acceso se permitirá de manera exclusiva a residentes de la zona, el autoabastecimiento de las actividades económicas y servicios públicos y de transporte, seguridad y emergencia. Aunque aquellos que dispongan de un vehículo de 'cero emisiones' tendrá libre acceso, aunque primero tendrá que acreditarlo en el Consistorio.

La llamada 'Zona 1 de bajas emisiones' abarca 63 hectáreas de la ciudad y comprende el casco antiguo, y las calles más cercanas a las playas. Va desde la avenida de Europa con la calle Esperanto, hasta Tomás Ortuño, donde entra la zona centro, confluencias con Calvari, etc. Y desde la Armada Española hasta la confluencia con Racharell. 

Además, en estas vías por lo general la velocidad estará limitada a 20km/h aunque habrá algunas de ellas que baje hasta 10 km/h. Estos tramos estarán controlados por cámaras que detectarán la matrícula, para después hacer las comprobaciones de si tiene permiso o no para acceder.

Para conducir por la zona tendrán que solicitar su correspondiente permiso en el Ayuntamiento de Benidorm donde tendrán que acreditar que cumplen con diferentes aspectos que contemplan: las tareas de autoabastecimiento, de obras y de instalaciones, prestación de servicios, transporte de viajeros, celebraciones, eventos y acceso de personas con diversidad funcional.

Dentro de estas excepciones, el concejal señaló algunos detalles, como que las farmacias, bares, o cualquier negocio de la zona podrán enviar la matrícula del cliente que haya ido en coche. Además, los cuidadores de personas dependientes podrán acceder acreditando su labor previamente en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x