X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el mejor registro desde 2002

Benidorm repunta en febrero la ocupación con la mirada puesta en los efectos del brexit para verano

21/02/2019 - 

BENIDORM. Benidorm trata de salir de los datos negativos que se hicieron públicos este martes con los efectos del brexit y que este mismo diario apuntó hace alrededor de un mes. La patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, apuntó a las buenas cifras registradas en la primera quincena de febrero, con respecto al año pasado, en el que sube ligeramente: un incremento de tres décimas que supone el mejor registro desde 2002. 

Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 78% durante la primera quincena de febrero. Aunque a priori el incremento es leve, traducido al número de pernoctaciones se han generado un 3% más en este periodo, debido al mayor número de habitaciones disponibles.

Cabe remarcar que justo un día antes, advertían de los efectos de la crisis en el Reino Unido, por el rechazo al acuerdo con la UE por el Brexit, que habría "pasado factura a la contratación turística en general", ya que la venta de paquetes para el verano cae un 6% con respecto a 2018.

Eso sí, la caída de británicos en Benidorm también se hace notar en la primera quincena de febrero, que se ha visto compensada por los turistas nacionales, que son los que están salvando la ocupación en los últimos meses. Sin embargo, continúa siendo la nacionalidad extranjera líder en Benidorm, con un 37% sobre el total. Le siguen los turistas de Bélgica con un 4,9%, Holanda con un 3,1%, Irlanda con un 0,5% y Polonia un 0,3%.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 84,9%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 72,5% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 58,9% de ocupación.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 35.000 plazas de las 41.000 existentes en este periodo.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de febrero de 2019 se sitúa en estos momentos también en datos muy positivos al cifrarse en el 76,9%.

Benidorm. Foto: RAFA MOLINA.

Misma tendencia en Costa Blanca

La ocupación en Costa Blanca sigue la misma tendencia que Benidorm, con registros de récord: la ocupación hotelera se ha incrementado 5,6 puntos alcanzando el 56,4% de media en los hoteles de la Costa Blanca y es la más elevada de este período desde que realizan esta encuesta de ocupación hotelera.

La ocupación media de la provincia de Alicante, incluyendo los hoteles de Benidorm ha sido del 71,8% para esta primera quincena de febrero, lo que supone mejorar el resultado de 2018 en 1,5 puntos. Por zonas, de nuevo los mejores datos de ocupación se registran en L´Alfàs del Pi con 71,6% de media, seguido de Calpe con un 65,1%.

Noticias relacionadas

next
x