X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por discrepancias dentro de la coalición 

Jaume Lloret abandona Compromís per La Vila: será edil no adscrito el resto de legislatura

21/02/2019 - 

LA VILA JOIOSA. Jaume Lloret ha abandonado este miércoles el grupo municipal de Compromís con el que entró en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en los comicios de 2015 con el que consiguieron representación con tres ediles. De este modo, pasa a ser concejal no adscrito para lo que resta de legislatura hasta las elecciones de mayo de este mismo año. Así lo confirmó a este diario el propio regidor, quien argumentó discrepancias con el grupo como motivo de su salida.

Lloret indicó que los problemas comenzaron en 2017, cuando se empezó a plantear el proceso de primarias en el partido. "Era inevitable esta decisión, lo hemos ido posponiendo", dijo en referencia a la situación en la que se ha encontrado en los últimos años, asegurando incluso que no estaba integrado ni era consultado por sus compañeros en las decisiones que tomaba el partido a nivel municipal.

El desencuentro radica, según la versión del propio edil, en la negativa de la parte de Bloc a convocar primarias para elegir al candidato. Una sensibilidad dentro del partido en la que se encontraba el propio Lloret hasta hace alrededor de un año, cuando se incorpora a Iniciativa.

El desencuentro es tal, que incluso los problemas internos de La Vila traspasaron a nivel autonómico, posponiendo incluso el lanzamiento de primarias en toda la Comunitat, ya que ninguna de las opciones les cuadraba al grupo entero. 

Había dos frentes bastante distanciados, por un lado, el bando de Bloc, que al parecer tienen a su propio candidato en José Carlos Gil, procedente de Esquerra Unida que se unió a Compromís en 2015. Y por otra parte, la intención ya manifestada por parte de Jaume Lloret de ir como uno. La primera con mayor peso dentro de la asamblea es la que ha ganado la batalla.

"A mí ni me saludan, me apartan de todas las decisiones. Hasta ahora he mantenido la disciplina de voto, como así pidieron a nivel autonómico", aseveró Lloret. Sin embargo, su camino ahora va por otra parte, ya que dice no sentirse identificado con los pasos que están dando por lo que él cree que no están reconociendo los valores democráticos y de pluralidad a raíz de las últimas decisiones.

Lloret explicó que llevaba en Compromís desde los 18 años: "Casi 20 años", lamentó. Con todo, el concejal no adscrito podría estar preparando la integración en otro partido para presentarse a las próximas elecciones municipales, ya que dijo estar dispuesto a seguir en política.

Noticias relacionadas

next
x