BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trabajos de mejora y reposición de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado de la avenida de Almería. Una actuación “fundamental y necesaria” en una de las zonas “habituales de nuestro turismo inglés”, ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.
La intervención va a suponer la renovación de los servicios de agua y alcantarillado que en la actualidad se encuentran en estado de deterioro, a lo que hay que añadir que “encima es de fibrocemento con acometidas de hierro galvanizado”. Unos materiales que, ha apuntado González de Zárate “podrían causar problemas de salud”. Las tuberías “están obsoletas”, ha hecho hincapié, con deficiencias que podrían dar lugar a “filtraciones” en el subsuelo, garajes o sótanos. Además ocasionan malos “olores que perjudican a los vecinos”.
La obra, que va a conllevar el cambio de las aceras y de toda la escena urbana de la calle Almería “desde Mediterráneo hasta Lepanto”, contempla para las conducciones el empleo de una técnica novedosa. Vamos a utilizar –ha aclarado el concejal- una manga de poliéster que, previamente tratada, se adapta y pega al interior de las tuberías, dejándolas totalmente renovadas, así que ya no será necesaria la realización de zanjas que molesten al vecindario”.
González de Zárate ha destacado que la obra se ejecutará “lo más rápidamente posible”, en aproximadamente en un mes. “Vamos a forzar la maquinaria –ha precisado- antes de que nos llegue la masa de turismo inglés”. Con esta actuación se Benidorm dispondrá de otra calle más “totalmente acabada” para que “la gente pueda disfrutarla” una vez desaparezcan los olores provenientes del alcantarillado y mejoradas las conducciones de pluviales, o las de agua potable “para que no haya ninguna pérdida y llegue a los hogares con mucha más calidad”.