BENIDORM. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm aprobará el próximo lunes la propuesta del concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, para proceder a la reposición de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la calle Ibiza, en concreto el tramo que discurre desde la calle Esperanto hasta la calle Murcia. El asunto será también dictaminado en las próximas comisiones informativas.
Según ha señalado el edil, se trata de un tramo que muestra “signos de desgaste” y ello está generando “averías e intervenciones continuas del servicio municipal”. Así pues, se ha decidido intervenir para acabar “definitivamente con estos problemas” y se aprovechará la oportunidad “para, una vez finalizados los trabajos, llevar a cabo la mejora de las aceras que se verán afectadas por los trabajos, garantizando la accesibilidad, seguridad y que estéticamente sean acordes al entorno urbano de la zona”.
Según González de Zárate, con esta actuación “cerramos las intervenciones en el espacio público y la escena urbana de todo el centro de la ciudad hasta la avenida Europa, porque aún estamos trabajando en Lepanto y Gerona, pero terminaríamos ya con el cambio de infraestructuras de agua y alcantarillado dejando todo listo además para instalar otros servicios en el subsuelo de esa zona”.
El presupuesto de esta actuación asciende a casi 400.000 euros (399.979,66 euros) y la misma será ejecutada por la concesionaria Hidraqua con cargo al Fondo de Renovación de la concesión del servicio municipal de Agua Potable y Alcantarillado. “Se cambiará el alcantarillado, se preparará la red para diferentes servicios y para el agua reutilizada y al mismo tiempo aprovechamos para mejorar la escena urbana ya que hay que levantar todo el ancho de la calle” ha precisado el concejal.
El objetivo de esta intervención es “optimizar los recursos y minimizar las molestias a los vecinos al coordinar las mejoras en la infraestructura de abastecimiento de agua y alcantarillado con la renovación del pavimento, de modo que se mejora tanto la superficie de tránsito peatonal como las redes hidráulicas, con mayor durabilidad y eficiencia en ambas intervenciones”.
Los trabajos comenzarán el próximo mes de octubre y “la idea es que estén terminados antes de llegar a la Semana Santa del año que viene” ha finalizado González de Zárate.