BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a contratar durante 12 meses a 84 personas desempleadas de 30 años en adelante dentro del gran plan de empleo impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por LABORA. Según ha informado el alcalde, Toni Pérez, “desde el Ayuntamiento ya hemos remitido a LABORA la oferta de empleo del programa ECOVID, en la que se recoge los 84 puestos demandados y que corresponden a diferentes ocupaciones”.
Concretamente, la oferta recoge 55 puestos del área de Atención al cliente (código 44111018); 10 de Mantenedores de edificios (código 71911012); cuatro de Electricistas de mantenimiento y reparación (código75211071); siete de Peones forestales (código 95431028); y ocho de Peones de obras públicas (código 96011029).
Toni Pérez ha explicado que “las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán estar inscritas en las ocupaciones mencionadas y como desempleados en el Espai LABORA de Benidorm”. Este trámite pueden realizarlo presencialmente en el Espai LABORA de Benidorm, bajo cita previa, o bien a través de Internet en el enlace https://puntlabora.gva.es/puntlabora.
A la hora de iniciar el proceso de selección de candidatos, el Espai LABORA realizará un sondeo entre los desempleados de Benidorm inscritos en las ocupaciones demandadas, y enviará el Ayuntamiento un listado con las personas que participarán en el proceso de selección.
El alcalde ha recordado que estas 84 contrataciones se enmarcan en el programa ECOVID, dotado con 2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará cerca de 750.000. El importe restante, algo más de 1,2 millones de euros, con recursos procedentes del Fondo Social Europeo, a través de LABORA en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana (Avalem Experiència Plus).
Asimismo, Toni Pérez ha indicado que “como ya avanzamos hace varias semanas, además de contratar a personas mayores de 30 años, a través de este gran plan de empleo también se prevé emplear a alrededor de medio centenar de personas por debajo de esa edad, llegando así a todos los segmentos de la población activa”.
Estas contrataciones de personal juvenil se encuadran dentro del programa EMPUJU, dotado con 1,7 millones de euros. El Ayuntamiento aporta a este programa más de 625.000 euros, complementando así la subvención de LABORA de 1,1 millones de euros procedentes de fondos europeos.
En los próximos días se informará de las ocupaciones demandadas entre la población joven desempleada menor de 30 años. Toni Pérez ha recalcado que “para este equipo de gobierno la mejor política social es el empleo y por eso hemos apostado firmemente por este ambicioso plan, con el que a través de los dos programas se va a poder contratar a alrededor de 130 personas, inyectando así economía en las familias que más lo necesitan”. La previsión es que este gran plan de empleo se ponga en marcha en noviembre.