Pese a las dudas del PP

Altea amplía el contrato de alumbrado público para actualizar los puntos de luz

1/10/2021 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea aprobó este jueves en el pleno una modificación del contrato que mantienen con la concesionaria de alumbrado público. Según explicó el portavoz de Compromís, Diego Zaragozí, se trata de una ampliación del presupuesto anual en 14.000 euros a partir del próximo ejercicio, y unos 4.000 para lo que resta de este año. El objetivo es incluir los nuevos puntos de luz que se han ido incorporando a la localidad en los últimos meses. Un total de 199 nuevas luminarias, según detalló. 

Una propuesta que obtuvo el visto bueno de Cs, pero la nota discordante la puso el PP, que reclamó que la empresa presentara un estudio económico para saber la situación de la concesión y si está teniendo beneficios o no. Además de servir para concretar la cuantía que se necesita para cubrir esta nueva iluminación. 

Zaragozí defendió que no es una subida del precio del contrato, si no que es responder a un gasto que se está haciendo, como los 84 puntos que están a la salida de la autopista que "llevan un año y pico encendidos y no se han pagado". Al tiempo que enumeró otras localizaciones como el parking Basseta o los soportales de la avenida Comunidad Valenciana. Con todo, la propuesta salió adelante con el voto favorable de toda la corporación local.

Otro de los puntos debatidos en el pleno por la vía de urgencia con la aprobación de la modificación de crédito de 35.000 euros, que pasan del capítulo de gasto 4 al número 7 del presupuesto para destinarlo a la reforma y ampliación de las instalaciones municipales cedidas a la SFA para dar respuesta a las necesidades educativas de l'Escola de Música. Se trata de un proyecto de la Filarmónica y que está pendiente de una subvención de Conselleria para lo que las obras se iniciarían antes de terminar el año.

Día del Comercio Local

Otro de los asuntos del pleno iba enfocado al pequeño empresario, con la declaración del 25 de octubre como Día del Comercio Local, que ha contado con el respaldo de la totalidad de los grupos de la Corporación. El objetivo es "potenciar la importancia que tiene dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo y por ser un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”, según explicó el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz. 

Además, en el orden del día de la sesión plenaria se contemplaba un punto para la aprobación de los días festivos locales del 2022, quedando fijados en el lunes 26 y martes 27 de septiembre. 

Noticias relacionadas

next
x