X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

no puede sobrepasar el 10% del presupuesto 

Benidorm reformula el contrato de la ORA para ajustarse a las peticiones de Intervención

29/10/2019 - 

BENIDORM. El Consell Jurídic Consultiu emitió un informe sobre el expediente de la modificación del contrato de la ORA: está caducado. El concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, explicó que después de varios intentos para que se aprobara en el pleno, hasta seis, pero que se rechazó por la oposición, que en ese momento estaba en mayoría, terminó el plazo para poder ejecutar la propuesta. Entre otros motivos, se esgrimieron los reparos que presentó el departamento de Intervención.

El más importante era que la modificación no podía superar el 10% del presupuesto del contrato, algo que sí que ocurría con la propuesta del gobierno local. Es por esto que los técnicos municipales se encuentran en la reelaboración del modificado.

Como aún está en proceso, el edil no pudo adelantar muchos de los aspectos que terminarán cambiando respecto a lo que se presentó en su momento. Salvo la desvinculación de la Zona Azul con la de Residente, que ahora mismo está previsto que se controlen por el mismo personal.

Como se recordará, la propuesta incluía la creación de la zona verde, la ampliación de horarios para la zona azul, etc. Todo ello para compensar a la empresa por el desequilibrio económico que se habría producido por los cambios en la gestión de las plazas.

Hay que tener en cuenta que el contrato con Sice y Auplasa tiene cuatro años y todavía quedarían otros seis. Se aprobó en pleno cuando el alcalde era el socialista Agustín Navarro y el voto en contra fue del PP ya que apostaban por la municipalización del servicio.  

Noticias relacionadas

next
x