BENIDORM (EFE). La intervención de mejora ambiental y puesta en valor del parque de El Moralet, en Benidorm, ha sido daba por finalizada el pasado jueves, por lo que este pulmón verde, de un millón de metros cuadrados, ya está a disposición de la ciudadanía. Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos Feder, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que inicialmente estaba contemplado como una actuación única que ahora el Ayuntamiento ha convertido en una primera fase y ya está "trabajando en la segunda para conectarlo con el litoral", según fuentes municipales.
El parque de El Moralet, con un millón de metros cuadrados, constituye un cinturón verde integrado en la trama urbana, con tres zonas de acceso y áreas de recreación en cada una de ellas, próximas a las zonas residenciales. Cuenta con recorridos con tres niveles de dificultad. El alcalde, Toni Pérez, que ha girado visita a la zona, ha destacado que El Moralet "cuenta con senderos marcados en azul que son cien por cien accesibles".
Las obras las ha ejecutado la empresa Bertolín y el proyecto ha seguido las recomendaciones del club Ciclista Benidorm y el club de Atletismo Benidorm, cuyos miembros conocen muy bien el terreno. Una de las grandes mejoras que ha propiciado esta actuación ha sido la rehabilitación de unos 10 kilómetros de caminos y 7 kilómetros de senderos, creándose y señalizándose tres nuevas rutas-circuito de dificultad variada para la práctica del senderismo, el paseo o el ciclismo de montaña o BTT. Las obras han supuesto una inversión de 908.303 euros, de los que 454.151 euros han sido aportados por los fondos Feder.