BENIDORM, (EFE). La ocupación en campings y apartamentos turísticos en Benidorm durante la pasada temporada estival consiguió recuperar la normalidad y volver a cifras de 2019, según ha informado este lunes Hosbec en un comunicado.
La patronal hotelera ha concretado que los apartamentos turísticos de esta ciudad han cerrado el verano 2022 (de julio a septiembre) con una ocupación media del 85,8 %, lo que supone apenas un punto menos respecto al mismo periodo de 2019, mientras que los campings han superado ligeramente los datos prepandémicos, al situarse en el 91,3 %.
Hosbec atribuye los buenos datos en este segmento del sector a la recuperación del mercado británico que es, “con diferencia, el turista que más se aloja en este tipo de establecimientos y ha sido clave con un 60 % de la ocupación de los campings y un 40 % en apartamentos turísticos”.
Otra de las razones ha sido el crecimiento del turismo nacional que, “ante el incremento de precios hoteleros y un mayor perfil familiar”, ha optado en un porcentaje superior al de otros años por alojarse en apartamentos y campings. En concreto, los españoles ocuparon un 34,5 % de las plazas en apartamentos turísticos y un 33 % en campings.
En cuanto al resto de mercados emisores internacionales en apartamentos turísticos destacan el francés (3,7 %), el irlandés (3,3 %), el italiano (1,9 %), el neerlandés (1,8 %) y el portugués (1,7 %). En el caso de los campings, tras británicos y españoles les siguen, a muy larga distancia, el mercado neerlandés (2,4 %), el irlandés (2,2 %) y el francés (2,1 %).