Benidorm recupera la parcelación de las playas para marzo y abril

24/02/2021 - 

BENIDORM. Benidorm prepara ya sus playas a la espera de la reactivación de la movilidad y de la actividad turística. Así, este viernes el pleno votará la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de los servicios a prestar durante los meses de marzo y abril y que “sigue el modelo de organización y funcionamiento que implantamos en junio de 2020 y que se materializó con el proyecto ‘Benidorm Beach Safety’, sobre la base de garantizar los aforos, el distanciamiento físico y la seguridad sanitaria, así como el disfrute de todas las personas usuarias, y que tan buen resultado y acogida tuvo”.  

Toni Pérez ha recordado que “el pasado mes de diciembre el pleno acordó determinar en febrero los servicios a prestar en las playas en marzo y abril atendiendo a la evolución de la pandemia y, en consecuencia, a las restricciones que estuviesen vigentes en ese momento”. 

Por ello, y a la vista de los informes elaborados por los departamentos de Playas y Contratación, “es necesario adecuar la configuración y servicios de nuestras playas a la probable evolución favorable de la pandemia, previendo una fórmula más acorde al incremento de personas usuarias de las playas para los meses de marzo y abril, periodo que incluye dos momentos vacacionales importantes como el puente de San José y la Semana Santa”.  

La propuesta de organización prevé, del 1 de marzo al 30 de abril, “la parcelación de los arenales, con espacios de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para asegurar el distanciamiento físico y la observancia personal de estas medidas; servicio de vigilancia y salvamento formado por un máximo de 19 efectivos y en el que se incluyen embarcación y ambulancia; así como un refuerzo de la limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno”. Está previsto que este servicio de limpieza manual se incremente durante los periodos de mayor afluencia de usuarios en las playas, como pueda ser el periodo vacacional de Semana Santa. 

El alcalde ha aclarado que durante este periodo “se mantendrá suspendido el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, por lo que no se girará canon alguno por este concepto a la empresa concesionaria de gestión integral de las playas”.  

Toni Pérez ha remarcado que “la puesta en marcha de todos estos servicios es una muestra más de que la ciudad y el destino turístico están plenamente preparados para el disfrute con las máximas garantías de nuestras playas e incluso una posible reactivación de la actividad turística, teniendo siempre la seguridad sanitaria en el eje central de todas las acciones y estrategias que se emprenden desde el Ayuntamiento y desde el propio sector turístico”.

Noticias relacionadas

next
x