Benidorm recupera la balaustrada de Poniente para la zona ajardinada del Paseo de Colón

3/08/2022 - 

BENIDORM. La Concejalía de Espacio Público ha recuperado parte de la antigua balaustrada del Paseo de Poniente para su instalación junto a la zona ajardinada del Paseo de Colón, que “con esta actuación gana protagonismo y queda mejor incorporada en este entorno urbano tan transitado por las personas que acuden a la playa del Mal Pas, el Club Náutico, el puerto y el tramo inicial de la playa de Poniente”.

Así lo ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, que junto al concejal del área, José Ramón González de Zárate, se ha acercado hoy al Paseo de Colón para ver la evolución de los trabajos que están realizando los Servicios Técnicos municipales.

Toni  Pérez ha recordado que “cuando se iniciaron las obras de construcción del nuevo Paseo de Poniente, allá por el año 2006, se retiró la icónica balaustrada, la misma que luce en nuestro Castell”. Estos elementos “se guardaron en el almacén municipal en previsión de su uso posterior, bien para reponer piezas que pudieran deteriorarse en el Castell o bien para su colocación en otros puntos de la ciudad”.

Tras utilizar parte de esos elementos en la playa del Mal Pas, “ahora empleamos el remate de la balaustrada para mejorar la estética del Paseo de Colón” y “recuperamos  así visualmente el balcón ajardinado del barrio de Les Roques que pasaba desapercibido para muchos viandantes” y en el que hay elementos arbóreos singulares, como una palmera con cuatro hijos.

El alcalde ha indicado que “coincidiendo con la instalación de la balaustrada, en coordinación con la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, se ha decidido desplazar varias decenas de metros los baños públicos accesibles, que ahora se ubican en un punto equidistante entre las playas de Mal Pas y Poniente”. Unos baños, ha recordado, “a a disposición de los usuarios de la playas, y especialmente de las personas que acuden a los puntos de playas accesibles”. Asimismo, se ha marcado sobre el asfaltado el itinerario accesible a estos baños.

Toni Pérez ha recordado que “con esta actuación seguimos mejorando el Paseo de Colón, un punto que para nosotros tiene mucho valor y en el que recientemente también se ha renovado el alumbrado con la instalación de luminarias ‘led’, dentro de la primera fase del proyecto de eficiencia energética subvencionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)”.

“Seguimos con las operaciones de cirugía urbana al detalle para embellecer nuestros espacios públicos, haciéndolos más amables, atractivos y accesibles, y, en este caso además, racionalizando al máximo los recursos puesto que estamos reutilizando material del que ya se disponía y que es absolutamente identificativo de Benidorm”, ha señalado. 

Noticias relacionadas

next
x