X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

quedarían otros siete por tramitar

Benidorm recibirá cerca de 400.000 euros del primer hotel que compensa su exceso de edificabilidad

14/10/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene resuelta una de las incógnitas que envuelven al conocido como premio hotelero. Según un informe al que ha tenido acceso este diario, del 25 de septiembre, solo el hotel Presidente ha llegado a la fase de exposición pública su Plan de Reforma Interior (PRI), por lo que faltarían otros siete establecimientos por tramitarlo: Madeira, Victoria, Flamingo Oasis, Meliá Benidorm, Levante Club, Deloix y Mediterráneo. 

Como se decía, el hotel Presidente es el único que ha cuantificado el valor de sus modificaciones, un expediente iniciado en 2017. El establecimiento ha aumentado el tamaño de sus habitaciones y de elementos comunes, con el fin de conseguir cuatro estrellas y aumentar así de categoría. De este modo, pasaron de 330 habitaciones, a 317 para ganar espacio.

El informe técnico por tanto, calcula que la propiedad tendrá que compensar al Ayuntamiento con 368.241,64 euros. No obstante, para la aprobación definitiva del PRI, el escrito recoge numerosas condiciones, entre ellas, que la Agencia Valenciana de Turismo le otorgue las cuatro estrellas superior, categoría a la que aspira.

A pesar de que son muchos los que aún están a la espera de que compensen por su incremento de la edificabilidad, es el alojamiento Deloix el que ha dado un paso adelante también para arreglar esta situación, según recoge el escrito del técnico.

Como se recordará, el conocido como "premio hotelero", sirvió en su momento para que los empresarios pudieran subir de categoría sus establecimientos a cambio de aumentar el tamaño de las habitaciones o las zonas comunes. Eso sí, tenían que compensar al Ayuntamiento con parte de la parcela destinada a dotación pública (incremento del espacio para las calles y jardines), o con un ingreso económico.

El informe se realizó a petición del portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, quien pidió que se le diera toda la información que se tenía sobre estas modificaciones empresariales. No obstante, como se ha contado, sólo está cuantificado uno de los ocho PRIs. "Nos llama la atención que el gobierno local no sepa las cuantías, cuando su concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, dijo que podía ascender a una deuda millonaria", comentó Bigorra, quien señaló que estará pendiente de que los hoteles compensen de una forma un otra su exceso de edificabilidad.

Noticias relacionadas

next