BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido este lunes la visita del concejal electo del distrito neoyorkino de Queens, Francisco Moya, que se encuentra estos días de viaje en España. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, le ha recibido en el despacho de Alcaldía, donde ambos han mantenido un distendido encuentro con otros representantes del gobierno local y con el presidente del Benidorm Club de Fútbol, Jordi Bruixola.
La visita de Francisco Moya a Benidorm se produce poco más de un mes después de que el representante del distrito de Queens y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, recibiesen a Toni Pérez en el Ayuntamiento de la Gran Manzana. Allí, los representantes de ambas ciudades ya abordaron temas como las similitudes de su modelo urbanístico en altura, la gestión del agua, la recuperación de espacios o la integración social, aspectos que ahora el concejal neoyorkino ha podido conocer de primera mano.
Igualmente, Toni Pérez y Francisco Moya han vuelto a poner sobre la mesa posibles vías de colaboración futura entre ambas ciudades, así como su intención de seguir manteniendo el contacto y estrechando los lazos entre Benidorm y Nueva York.
El concejal estadounidense, que ha entregado al Consistorio una bandera oficial del distrito de Queens, ha firmado en el Libro de Honor de Benidorm, donde ha manifestado que ha sido “un absoluto honor visitar esta maravillosa ciudad” y ha expresa su deseo de “seguir trabajando juntos y unir nuestras dos grandes ciudades”. Por su parte, Toni Pérez, le ha obsequiado con dos libros de fotografías que reflejan la evolución de la ciudad turística, entre ellos ‘Tres americanas en Benidorm’, y otro sobre el ‘skyline’.