Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consigue el sello ‘Calculo + Reduzco’

Benidorm rebaja un 2% las emisiones de CO2 en sus playas 

15/02/2020 - 

BENIDORM. Benidorm ha conseguido reducir un 1,93% las emisiones de CO2 en sus playas. Así lo ha anunciado la concejal de Playas, Mónica Gómez, quien ha anunciado que gracias a esta marca el Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado a la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm el Sello nivel ‘Calculo + Reduzco’ de la Huella de Carbono 2018. En concreto, esta mejoría hace referencia a los datos del trienio 2016-2018 comparados con el de 2015-2017.

Al respecto, la edil recordó que “en 2016 registramos ante el Ministerio la Huella de Carbono, en la que se plasmaron las toneladas de CO2 que suponía anualmente la gestión de todos los servicios de las playas y calas de Benidorm: salvamento, actividades de ocio, limpieza, etcétera”. El cálculo municipal, hecho en base a los datos del año anterior, fue validado en su momento por la empresa de certificación TUVRheinlad. 

Con el registro de la Huella “se dio el primer paso en el compromiso de controlar y reducir las emisiones de CO2 en la gestión de nuestro principal reclamo turístico: las playas”. A partir de ese momento, “año a año hemos recibido un certificado, si bien esta es la primera vez que el sello incluye también el parámetro ‘Reduzco’, lo que refleja que nuestra apuesta por la protección del entorno está dando resultado”. 

Este reconocimiento viene después de que la ciudad haya dado a conocer su estrategia para conseguir cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por ONU, a lo que también hizo referencia la regidora, recordando que el objetivo 13 abarca el de Acción por el Clima.

Gómez explicó que para llegar a este punto se está midiendo las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, para lo cual, han conseguido rebajar su impacto en las playas principalmente gracias a la reducción del consumo eléctrico en la gestión de los arenales.

Noticias relacionadas

next
x