BENIDORM. El próximo lunes 2 de septiembre dará inicio la segunda fase de las obras de renovación de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la calle Metge Pérez Martorell. Estos trabajos afectarán ahora al tramo que discurre entre las calles Carmela Martínez y Pintor Lozano y el plazo previsto para su conclusión es de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes de la celebración de las Festes Majors Patronals, según ha precisado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate.
El Ayuntamiento inició la renovación de la red de agua potable y alcantarillado en esta calle el pasado mes de abril, si bien la previsión era la de acometer los trabajos en dos fases debido a la llegada de la temporada estival. Por ese motivo los trabajos han estado suspendidos durante los meses de julio y agosto.
El presupuesto global de las obras asciende a 428.551,57 euros y está financiado por la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidraqua, con cargo a los Fondos de Renovación del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Una vez finalizada la actuación, se habrán renovado y sustituido 200 metros de la red de agua potable mediante la colocación de una tubería de fundición dúctil de 250 milímetros de diámetro nominal. De la red de aguas residuales se renovarán otros 110 metros con una tubería de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro nominal por medios convencionales de obra civil. 85 metros se rehabilitan con sistema de manga compuesta por fibra de vidrio, así como también se renuevan sus correspondientes acometidas domiciliarias.
Los trabajos se completan con la instalación de canalizaciones para servicios municipales “y se mejora la escena urbana de la zona mediante la ejecución de una plataforma única al mismo nivel, con aceras en granito y calzada de asfalto impreso, además de colocar nuevo mobiliario urbano”, ha indicado González de Zárate.
El edil ha vuelto a insistir que se trata de una intervención “muy necesaria” sobre unos servicios “que estaban muy obsoletos y que era necesario renovar y sustituir”. La actuación mejorará además el ornato público y la accesibilidad, por lo que en opinión del concejal “con obras como esta estamos construyendo el Benidorm del futuro”.
Con motivo de la reanudación de las obras el tráfico rodado se verá restringido. Así, los vehículos autorizados y los de carga y descarga serán desviados desde la Plaza de la Hispanidad hacia la avenida de Alcoy y la avenida Virgen del Sufragio, quedando anulado el acceso desde la calle Doctor Pérez Llorca, a excepción de los vados de residentes que deberán realizar su acceso y salida por la Plaza de la Hispanidad.