BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm reabre este sábado el pabellón Raúl Mesa ubicado en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Lo hace después de casi un año de reformas, comenzaron en octubre de 2022, y tras una inversión de 1,2 millones de euros. Así, se reanuda la actividad "con absoluta normalidad" con el entrenamiento a partir de las 19 horas de los equipos masculino y femenino en categoría juvenil del Club Voleibol Playas de Benidorm.
En concreto, los trabajos realizados han servido para reformar y ampliar las instalaciones. De los 1.175.328 euros invertidos, 294.000 euros estaban subvencionados a través del ‘Plan +Cerca 2020’ de la Diputación Provincial de Alicante, que ahora preside el propio alcalde de Benidorm, Toni Pérez. En su momento, los trabajos estaban valorados en 900.000 euros, sin embargo, tuvieron que aprobar un modificado del contrato de 275.854 euros para cubrir necesidades imprevistas antes de la licitación.
Hay que recordar que el pabellón tenía más de 35 años de antigüedad y con ello han eliminado los problemas de humedades, accesibilidad y otros propios de los años de la instalación. Entre otras cuestiones, se ha remozado la cubierta, ahora es posible la entrada de personas con diversidad funcional, hay una nueva gradería para espectadores, nuevos vestuarios y una zona habilitada para los medios de comunicación que siguen a los clubes que tienen su sede en el Raúl Mesa.
Asimismo, en la cubierta del pabellón los trabajos se han centrado de forma especial en el apoyo de la misma con los muros perimetrales de cerramiento. Igualmente se ha eliminado el sistema de canalones de evacuación de aguas para reconducir las pluviales mediante escorrentía de cubierta, que se deriva a un nuevo canalón en la fachada principal y un sistema de reconducción del vertido de agua en la fachada norte o posterior.
Se ha ampliado el pabellón hacia el lateral Este, situado junto al acceso principal, construyendo una nueva gradería para los espectadores. Debajo de esta nueva grada se ubican los nuevos vestuarios y aseos con accesibilidad universal.
El concejal de Deportes, Javier Jordá, que ha visitado la instalación deportiva, ha indicado que el objetivo de esta actuación es “dotar de mejores condiciones de uso y seguridad” a una de las instalaciones “más populares y usadas por los deportistas” y, en este proyecto en concreto, ha destacado “la integración con el entorno de la Ciudad Deportiva” y con “un barrio tan especial como es la Colonia Madrid”.
Jordá ha reiterado, como en todas las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento, la necesidad de alcanzar “las más altas cotas de accesibilidad universal” que deben de ser “especialmente cuidadas en las instalaciones municipales” como, ha precisado “lo están en el nuevo Raúl Mesa”. “Avanzamos en la estrategia de mejora constante de las instalaciones de la ciudad deportiva Guillermo Amor para ofrecer a los y las deportistas de Benidorm las mejores instalaciones posibles” ha añadido.