X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organiza una charla informativa

Benidorm quiere resolver las dudas sobre la regulación de los patines 

12/10/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado una charla informativa para dar a conocer y responder todas las dudas sobre la normativa que regula el uso de los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los conocidos patinetes eléctricos. Según ha trasladado el concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, esta charla tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester, ubicada en la calle La Biga.

Pérez ha aclarado que “desde Juventud hemos creído conveniente organizar esta charla informativa porque últimamente vemos que entre los jóvenes hay un incremento exponencial del uso de este medio de transporte, porque son vehículos económicos, versátiles, fáciles de estacionar y ecológicos”. 

Justamente el aumento del uso y presencia de este tipo de vehículos en la vía pública es que el que ha llevado al Ayuntamiento a modificar recientemente la ordenanza municipal de Movilidad, para regular, entre otras cuestiones, “los requisitos” para su conducción y “las zonas por las que pueden circular”, incrementando así “la seguridad” para usuarios, peatones y otros conductores. 

El responsable de Juventud ha recordado que la ordenanza exige a los usuarios el uso obligatorio de caso y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Más allá de estas cuestiones, en la charla se especificará a los asistentes “las zonas de circulación y aparcamiento de los diferentes tipos de vehículos de movilidad personal”. 

A este respecto, ha esbozado que ningún patinete eléctrico ni vehículo de movilidad personal podrá circular por las calles exclusivamente peatonales, ni por las aceras ni por los carriles-bici ubicadas en éstas. Sí podrán hacerlo, sin embargo, por los carriles-bici situados en la calzada. También por la calzada podrán circular en las calles de ‘Zona 20’ y ‘Zona 30’ –calles como Primavera o Estocolmo- respetando las velocidades de estas vías, así como en las calles de plataforma única mixta como por ejemplo el Paseo de Levante. Por lo que respecta a los parques, se permite la presencia de vehículos de movilidad personal que circulen a velocidad de peatón (4 kilómetros por hora). 

Pérez ha agregado que, aunque ha sido propuesta desde el área de Juventud, la charla “está abierta a toda la ciudadanía”, tanto a los que ya disponen de un vehículo de este tipo como a quienes “están pensando en adquirir uno”. Esta charla complementa la ofrecido durante el mes de septiembre dentro de la programación del Espai Jove de la Concejalía. 

Noticias relacionadas

next
x