X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

el ayuntamiento sufragaría 1,6 millones

Benidorm presenta su proyecto a Red.es por segunda vez: 4 millones de euros en dos años

15/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm lo vuelve a intentar. Celebrará el próximo 19 de febrero un pleno extraordinario para aprobar el proyecto que enviarán a la nueva convocatoria de Red.es valorado en algo más de 4 millones de euros. El proyecto tiene carácter bianual y está previsto, de ser el elegido, que el Consistorio sufrague 804.611,75 euros al año. La finalidad es que mejore el posicionamiento de Benidorm en los destinos turísticos inteligentes con una serie de actuaciones que el Ayuntamiento no ha desvelado.

Como se decía, el 40% del proyecto lo asumirá Benidorm, mientras que el 60% de la inversión restante correría a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El plazo para presentarse a esta convocatoria de ayudas del programa del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes finaliza el próximo 22 de febrero, tal y como dieron a conocer en noviembre del año pasado. 

Según informó Red.es en su momento, en la Comunitat optan a esta ayuda Benidorm, Castellón de la Plana, Dénia, Elche, Gandía y Torrevieja, de 86 municipios de toda España, y en total, unas 150 administraciones públicas.

Benidorm no es nueva en esta convocatoria y tiene su historia. Hay que recordar que cuando el alcalde de Benidorm dio a conocer que la ciudad no había sido elegida para que fuera financiada por Red.es en 2016, la oposición criticó al visita de la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien al parecer dijo en la propia ciudad que sería beneficiada por la misma. En aquella ocasión fueron 14 municipios elegidos, de los 111 que se presentaron. 

Tal y como explicó en este momento el alcalde, no superaron la convocatoria por la baja calificación obtenida en uno de los criterios exigidos. Al parecer, un análisis del coste y beneficio para la entidad local solicitante, que Benidorm no aportaba.

Noticias relacionadas

next