tren turístico, autubús y bicletas

Benidorm plantea agrupar todos los servicios públicos de transporte en una misma concesión

1/12/2021 - 

BENIDORM. Agrupar todas los servicios de transporte público en una sola concesión, esa es la idea que plantea el Ayuntamiento de Benidorm según explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. El edil, a preguntas de este diario, explicó que están negociando con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que se pueda sacar a licitación todos estos servicios para que pueda ser rentable uno de ellos: el alquiler de bicicletas. Este último lleva más de un año sin salir a concurso público, como recordó el PSOE local este martes.

Los socialistas remarcaron que en todo este tiempo, los vecinos de la localidad siguen sin poder hacer uso del servicio a pesar de que el Ayuntamiento ha "invertido mucho presupuesto municipal en habilitar más de 100 kilómetros de carril bici". Una apuesta por el transporte más favorable para el medioambiente que ha conseguido hacer prácticamente posible ir desde la Cala hasta el Rincón de Loix por carril bici, que también usan las nuevas formas de movilidad, como los patinetes eléctricos.

En septiembre de 2020 el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato para el alquiler de bicis, pero quedó desierto después de que pasara el periodo de presentación de ofertas sin que se interesara ninguna empresa. Para González de Zárate, el problema fue que era un proyecto "muy ambicioso". El concejal del área mencionó que desde aquel momento se buscaron alternativas, y ahora los técnicos municipales han considerado que lo mejor es que se agrupen en un mismo contrato todos los servicios de transporte público como el tren turístico, los autobuses y las bicis para que esta última sea rentable.

En este sentido, explicó que para la puesta en marcha del alquiler de estos vehículos a pedales se necesita una gran inversión de inicio. Hay que poner a disposición de la ciudadanía un amplio número de bicis y los aparcamientos de las mismas. 

Así, explicó que todavía siguen encalladas las negociaciones con la Generalitat por el tema de mejorar el servicio de los autobuses urbanos y de la comarca. Y hasta que no consigan dar una respuesta a esta solución, no quieren iniciar el proceso con el alquiler de bicis por si después hay que dar marcha atrás.

Noticias relacionadas

next
x