la obra se dio por acabada en octubre

Benidorm pide una subvención para los conservatorios de Música y Danza, que siguen sin entrar al centro cultural

6/04/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a pedir una subvención de 685.000 euros a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en base a la Resolución de 24 de marzo. Así lo ha anunciado el Consistorio a través de un comunicado, que señalan que ha sido una propuesta de la concejal de Educación, Maite Moreno, a la Junta de Gobierno Local. Las mencionadas ayudas están destinadas a conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música y danza dependientes de las corporaciones locales en este año de 2022.

Es el caso de los conservatorios Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y Elemental Municipal de Danza de Benidorm para los que la edil solicita sendas subvenciones de 600.000 euros y 85.000 euros, respectivamente. En el primero hay 231 alumnos matriculados; y en el segundo son 53, según la cifras aportadas por el Ayuntamiento. 

Ambos centros desarrollan su actividad en instalaciones provisionales en el edificio multiusos de la calle Escuelas y en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, hasta su traslado definitivo al nuevo centro cultural de la Avenida de Europa, para el que el Ayuntamiento de Benidorm ya consigno la partida con la que dotará a los Conservatorios Municipales de Música y Danza de nuevos instrumentos, mobiliario y equipos informáticos y de imagen y sonido, como ha venido contando este diario.

El equipamiento ya lo han adquirido y está en el almacén, a la espera del momento del traslado a las nuevas dependencias del centro cultural para las que el Ayuntamiento de Benidorm ya ha desarrollado el contrato de mantenimiento. Tanto fuentes del Consistorio como de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), de la que depende el centro, afirmaron a este diario que el traslado aún no se ha podido hacer. A pesar de que esta última anunció la finalización de las obras en octubre, no se ha podido entregar la obra por falta de cuestiones técnicas que, dicen, no dependen ya de la empresa pública valenciana.

Fotos: RAFA MOLINA.

Hay que tener en cuenta que en esta primera fase se ha dotado al centro del conservatorio de música y danza y un auditorio para 450 espectadores. Los conservatorios de música y danza están en las plantas superiores. Los dos primeros pisos son para los programas musicales y la administración, mientras que la última es para danza. Las salas se han creado como recintos estancos con grandes ventanales que permite ver el interior desde los pasillos así como la entrada de luz natural. La parte de la fachada está rodeada de amplias terrazas y patios exteriores, como una calle exterior, con pavimento urbano y vegetación a varios niveles.

El conservatorio de música y danza tiene 20 salas instrumentales, tres aulas teóricas, ocho salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, un aula polivalente, cuatro aulas de danza de gran formato, vestuarios, biblioteca, salas de profesores y área de administración y dirección. A todo ello hay que añadir los 800 metros cuadrados de terrazas y patios en diversos niveles para el uso del conservatorio.

Noticias relacionadas

next
x