BENIDORM. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, ha solicitado hoy una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, a raíz de la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que afecta a las torres de Punta Llisera.
Caselles ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de este auto a través de los propios afectados, que han pedido reunirse con las autoridades locales para abordar los pormenores de la sentencia, que obliga al Consell a derribar ambas torres e indemnizar a los propietarios. Esta reunión tendrá lugar a finales de esta semana, tal y como se ha informado a los diferentes grupos políticos en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.
La titular de Urbanismo ha aclarado que “al Ayuntamiento no se le ha notificado el contenido de esta sentencia, puesto que no éramos parte en el procedimiento”. “Por eso –ha añadido- estamos a la espera de que la Conselleria nos informe, en la reunión que hemos solicitado, de los pasos que van a dar desde el gobierno valenciano o las medidas que van a adoptar”.
Caselles ha indicado que si bien el Ayuntamiento no era parte en este procedimiento, sí lo era en el que se seguía también en el TSJ en relación a la licencia de ocupación otorgada en junio de 2011. Este procedimiento se resolvió “hace tres meses con sentencia favorable a la actuación del Ayuntamiento”. Concretamente, el alto tribunal “desestimó el recurso planteado por un particular y ratificó que la licencia de ocupación estaba bien dada”.