X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tienen que estar empadronados y con dos años de experiencia

Benidorm ofrece seis becas para el Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA

20/08/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm financiará parte de los estudios de seis alumnos que se matriculen en el Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea que impartirá el próximo curso la Universidad de Alicante. Según recoge la convocatoria con las bases para optar a estas becas, los estudiantes tendrán que estar empadronados en Benidorm como mínimo desde hace un año a partir de la publicación de la convocatoria.

Asimismo, requieren que tenga un mínimo de dos años de experiencia laboral acreditada en el ámbito de la restauración, hostelería y/o gastronomía. 

Como se decía, serán seis becas que se repartirán de la siguiente manera: Dos becas de 500 euros cada una para matriculados en Experto en Historia, Globalización y Turismo en torno al arroz y Alta Cocina Mediterránea. Otras dos becas de 1.500 euros cada una para matriculados en Especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea. 

Y por último, habrá dos becas de 2.000 euros cada una para matriculados en el Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la Universidad de Alicante. Las becas para la titulación de Experto en Historia, Globalización y Turismo en torno alarroz y Alta Cocina Mediterránea y de Especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea pueden acumularse obteniendo una beca de 2.000 euros (500 + 1.500 €) en caso de matricularse en Experto+Especialista+Trabajo Fin de Máster.

No obstante, no es compatible con otra subvención de la misma categoría para el mismo máster. Ya se pueden pedir las becas, dentro del plazo de 15 días que empezaron a contar el pasado viernes. Los impresos normalizados de solicitud de las becas se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento de Benidorm en la sección de Turismo.

De este modo, se suman a la iniciativa de numerosos ayuntamientos que están ofreciendo facilidades a los alumnos que se quieran iniciar en este curso de la UA, como es el caso de Alicante o Altea.

Se trata de la formación que el sector de la gastronomía y restauración necesita para especializarse en la elaboración de los mejores arroces y en la alta cocina mediterránea, mediante la utilización de las mejores materias primas y con los mejores profesionales del sector. Pretende ofrecer una formación de alto nivel y completamente diferenciada para formar profesionales altamente cualificados.

Ana Zaragoza, profesora en la UA, ya informó en su momento de que participarán en el mismo grandes chefs de la cocina, todos ellos con Estrellas Michelín que pondrán sus conocimientos y locales de restauración al servicio de esta gran iniciativa formativa. Nombres como Mª José San Román, Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz, Nazario Cano, y Rafa Soler.

Noticias relacionadas

next
x