BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación las obras de la calle Polop, para la que han recibido una subvención que abarca más del 85% del coste. Los trabajos están valorados en 143.000 euros, y con ellos prevén poner al día la infraestructura hídrica de la vía así como la mejora de su estética e imagen. Se trata de una de las calles donde los vecinos demandan precisamente un lavado de cara, más allá del baldeo.
A este respecto, el concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha informado que para la ejecución de estas obras se ha recibido una subvención de 125.000 euros –el importe íntegro solicitado- de la Diputación Provincial de Alicante, que asume así más del 85% del coste del proyecto. Los 17.000 euros restantes saldrán del presupuesto municipal, en el que estaba incluida esta obra de renovación.
De Zárate ha recordado que con esta actuación “el Ayuntamiento recoge la petición hecha durante mucho tiempo por los vecinos de esta calle, muy cercana a la estación del TRAM por la que pasan al día centenares de pasajeros”, y que además se ubica junto a una de las principales entradas a Benidorm: la avenida Beniardá. “Hablamos –ha agregado- de una calle peatonal con el pavimento muy desgastado y en la que las infraestructuras hídricas tanto de alcantarillado como de pluviales están en muy mal estado o son insuficientes, lo que provoca por ejemplo pequeñas inundaciones cuando llueve con cierta intensidad”, ha explicado.
Con esta actuación, el Consistorio va a renovar todas las redes de agua, alcantarillado y pluviales. Al mismo tiempo, cambiarán el pavimento y aprovecharán para poner al día la instalación eléctrica y de nuestras tecnologías.
Con todo, las empresas podrán presentar sus ofertas para hacerse con este contrato hasta el 16 de diciembre. Así, esperan que se pueda adjudicar antes de que finalice el año, para que pueda estar terminada antes de Semana Santa, puesto que el plazo de ejecución es de tres meses.