entre los Edificios MONTDUVER y ACAPULCO

Benidorm plantea abrir una nueva vía peatonal que conecte el PP 2/1 Poniente con la playa

30/08/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha elaborado un Plan de Reforma Interior (PRI) para abrir una vía nueva que conecte el PP 2/1 Poniente con la playa. La intención es cambiar la calificación urbanística de ciertos terrenos que permitan la creación de esta calle, con predominio peatonal, entre los edificios Montduver y Acapulco. Tal y como recoge la documentación, se trata de una iniciativa que parte de TM Grupo Inmobiliario, lo que seriviría a su vez para dotar a los nuevos edificios de la compañía, Sunset Cliff, de un acceso más fácil al paseo marítimo.

Según defiende el proyecto elaborado por Cainur y Pérez Segura Asociados, el sector tiene sus principales conexiones viarias con la Avenida de la Armada Española a través de la calle Puerto Rico y Brasil, "pero carece de pasos peatonales trasversales a dicha avenida, siendo que entre las dos calles citadas hay casi 400 metros lineales".

La solución aportada pasa por modificar la calificación urbanística de los terrenos situados entre los edificios mencionados y que en la actualidad se destinan al acceso a los aparcamientos de estos residenciales. En total, 273,44 metros cuadrados de superficie en la que actuar.

El uso actual para los vehículos se mantendrá según establece el proyecto, señalando que el alcance del PRI es "gráfico, afectando únicamente a la ordenación pormenorizada, al plantear una modificación de la calificación del suelo que pasará, de tener la consideración de Conservación de la Edificación Grado b (CE-b), a tener asignada la calificación de suelo dotacional con destino a red viaria de prioridad peatonal perteneciente a la red secundaria de dotaciones públicas (SCVP)".

Así, se establece la prioridad peatonal y se restringe la circulación de vehículos a motor a residentes, carga y descarga y servicios de emergencia. Además, la versión inicial de este PRI, que ha salido a exposición pública por un plazo de 45 días desde este lunes, estima que es "una mejora del espacio público, considerándolo como el lugar destinado a la concentración y convivencia de los usuarios de la ciudad".

Al mismo tiempo, reseñan que la mercantil TM cedió en marzo a la administración local, con destino a vial, una superficie de terreno de 211,19 metros cuadrados en la parcela donde se construye Sunset Cliff, y que se podrá destinar a aparcamiento y servirá de continuidad para el acceso peatonal que se plantea.

Noticias relacionadas

next
x