BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando una actuación de mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en la calle Marqués de Comillas, en el tramo más cercano a la avenida Jaime I. La intervención, fundamentalmente, consiste en la sustitución del antiguo pavimento por otro antideslizante, además de algunos rebajes de la acera.
La campaña ‘A pie de calle’ ha visitado esta mañana el tramo en el que se está interviniendo. Hasta allí se han desplazado los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; de Espacio Público y Movilidad, Francis Muñoz, de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate; y de Limpieza Viaria, Luis Navarro.
Se trata de una actuación muy similar a la que se realizó antes de verano en la calle Limones y el objetivo es, según ha explicado el concejal Francis Muñoz, “ganar en accesibilidad para todos los viandantes, pero en especial para las personas mayores”.
El pavimento de la acera presentaba dificultades por su poco agarre, especialmente en días de lluvia, por lo que se ha sustituido por adoquín antideslizante. “Hemos podido comprobar que la pendiente existente en el tramo y el material actual puede ocasionar resbalones y caídas en las personas y de ahí la decisión de cambiarlo” ha explicado Muñoz.
La actuación no conlleva renovación de tuberías y conducciones, por lo que ha tenido un plazo corto de ejecución. “Es una intervención rápida que incide en la apuesta de este gobierno en favor de una accesibilidad completa y mejora de la movilidad sostenible. Con este cambio de acera la calle experimenta una sensible mejoría de la que se verán beneficiadas todas las personas que por allí transitan” ha añadido el concejal, que también ha avanzado que se va a realizar una actuación similar en la avenida Alfonso Puchades.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha recordado que los vecinos suelen realizar muchas propuestas en materia de accesibilidad en las calles, por lo que ha vuelto a “animar a todos los ciudadanos a que formulen esas propuestas y otras que consideren en los presupuestos participativos, para lo cual todavía tienen plazo hasta el próximo 30 de octubre”.