BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm dará un nuevo paso en la apuesta por conseguir la accesibilidad total del municipio con una nueva actuación, que en este caso se desarrollará en el barrio de El Campo. Con ese motivo la campaña ‘A pie de calle’ se ha desplazado hasta la calle Pescadores, en donde se centrarán buena parte de las intervenciones.
Allí han estado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, la edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Antonio Zamora y Francisco Martínez, y algunos vecinos a los que se han explicado los pormenores de los trabajos.
“El objetivo con esta actuación es dejar el barrio 100% accesible” ha afirmado González de Zárate, para lo cual se implantará la plataforma única en todos los tramos donde no haya accesibilidad y se crearán orejetas en los cruces de las calles de modo que estarán a la misma altura que la calzada para mejorar la visión y seguridad de los peatones.
El concejal de Espacio Público ha justificado esta intervención porque “en este barrio buena parte de la población son personas mayores y hay que dotarlo de la mayor accesibilidad posible y dando prioridad al peatón”. Así, se implantará la plataforma única en un tramo de la calle Pescadores hasta la Costera del Campo y en la calle Alcalde Agustín Navarro se hará lo propio en la acera que conecta con la calle El Vent “de modo que no quedará ninguna esquina que no sea accesible. Donde haya dificultad por la estrechez de la acera se pondrá plataforma única”.
Los trabajos darán comienzo la semana que viene y se prolongarán por espacio de unas dos semanas. Se enmarcan dentro de un plan de accesibilidad y mejora de la movilidad que “abarcará muchos barrios y que se irá anunciando en poco tiempo” ha precisado el edil.
González de Zárate ha recordado además algunas mejoras realizadas por el Ayuntamiento en este barrio en los últimos años, entre las que ha citado el nuevo alumbrado con tecnología ‘led’, nuevo mobiliario, la creación del Espai d’Art Urbá El Campo o las aceras en la calle Agustín Navarro. “Con lo que vamos a hacer ahora el barrio quedará completamente renovado” ha afirmado.
El concejal, por último, ha puesto en valor la campaña ‘A pie de calle’ que se está realizando todos los jueves desde hace cuatro años “y que nos ha permitido conocer las necesidades reales y las demandas de los vecinos para poderles dar una solución”. La próxima semana ‘A pie de calle’ visitará la zona de l’Horta para ver las actuaciones realizadas y conocer las demandas vecinales..