la mitad por las condiciones especiales de la pandemia

Benidorm mantendrá en octubre el número de hamacas del verano a la concesionaria de playas 

25/09/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm mantendrá el número de hamacas que aprobó en junio a la concesionaria del servicio de las playas, RA, para este mes de octubre. Como ya contara este diario, la pandemia conlleva una caída del turismo que lleva aparejada una disminución de clientes potenciales para las hamacas y sombrillas de pago en los arenales. Como consecuencia, se les rebajó el máximo de unidades que pueden colocar, pasando de 6.415 que contempla el contrato a 3.500, la mayoría de ellas en Levante, que es donde más turistas se concentran.

Ahora, el gobierno local del PP lleva una nueva propuesta, acompaña de los informes técnicos municipales, que dan luz verde a continuar con este nuevo régimen en los arenales que aprobaron hasta julio de 2022. Hay que tener en cuenta que en junio se estableció que en el pleno de septiembre tendrían que volver a asentarse las nuevas bases para los meses de octubre y siguientes en función de la evolución de la pandemia y las medidas tomadas al respecto.

Según la valoración del departamento de Medio Ambiente, en la que se justifica la propuesta, la afluencia de bañistas para los meses de verano ha sido "importante" y se prevé que para octubre siga "elevada". Así, plantea mantener un operativo de vigilancia y asistencia sanitaria compuesto por nueve socorristas en Levante, otros nueve en Poniente y uno en Mal Pas. El horario se reduce, y cambia de 9 h a 17 horas "adaptando el horario a la costumbre que tienen las personas mayores de bajar temprano a la playa".

A continuación, mencionan mantener los cuatro puestos de asistencia sanitaria, dos ambulancias y el servicio de accesibles con control de aforo y cita previa. Por otro lado, disminuirá el número de operarios para la limpieza, pasando de 20 a 15 y finalizará el servicio de coordinación de los controles de acceso. La gestión de todas estas actuaciones durante el mes de octubre asciende a 222.431,81 euros, más IVA.

Otro de los acuerdos que recoge la propuesta que tendrán que debatir en el pleno, en el que el PP tiene mayoría, es facultar al alcalde, Toni Pérez, para aumentar o disminuir estos servicios basándose en un informe previo de los técnicos municipales para el mes de octubre según varíen las circunstancias debido a la evolución de la pandemia. Además, en el pleno de octubre tendrán que volver a llevar las nuevas condiciones que regirán para noviembre y los meses siguientes.

Noticias relacionadas

next
x