BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm empezará a asumir la gestión del Parking de l'Aigüera en el mes de febrero. Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno del PP, Lourdes Caselles, después de que el grupo municipal Ciudadanos haya acusado a los populares de presunta prevaricación. La edil explicaba así que la empresa actual está trabajando para dejar el servicio en manos de los nuevos gestores: el Consistorio, apoyado de la nueva adjudicataria que se hará cargo de tareas complementarias.
El debate lo inició el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui: “Si hay una empresa a que le sale rentable trabajar en Benidorm al amparo del PP, aparte de las vinculadas a Enrique Ortiz, es FCC. Durante más de un año, el PP ha permitido a esta empresa ingresar casi 1,2 millones de euros explotando el parking de l’Aigüera, en los bajos del ayuntamiento, a cambio de abonar 45.000 euros anuales en las arcas municipales”, en base a las cifras de 2022.
Para confirmar sus críticas, insistió en que "no existe un informe que avale esta situación". Motivo por el que incidió en la presunta prevaricación, recordando que el asunto está denunciado por su parte en Antifraude.
Al mismo tiempo, defendió que con la gestión directa el Consistorio terminará "ganando más" que con la concesión, al contrario de lo que ha afirmado en alguna ocasión el gobierno local, según dijo Cs. "La empresa adjudicataria del mantenimiento y el cobro del parking cobrará 650.000 euros al año, mientras la recaudación íntegra irá a las arcas municipales", recordó el portavoz de la formación naranja. Además, auguró que el parking no estará vacío en temporada baja por el incentivo de los abonos locales que se prevén en la nueva ordenanza, que atenuaría la rebaja del precio: de los dos euros la hora a los 1,9 euros.
Finalmente, Cs volvió a mencionar que el contrato caducó en junio de 2021, para lo cual, se aprobó una prórroga de cuatro meses y posteriormente una ampliación por parte del PP "sin ningún informe técnico favorable" que sigue a día de hoy.
"La empresa actual está dejando la instalación en perfectas condiciones para que la reciba la nueva concesionaria, después de una auditoría que ha exigido dichas actuaciones”. Esta fue la respuesta de la concejal a las acusaciones de Cs, que recomendó al concejal de la oposición “que trabaje un poco y se informe de la situación” del aparcamiento “antes de realizar acusaciones que sobran”.
La edil también ha recordado a Ciudadanos que a la licitación se presentó la mercantil que lo ha estado explotando hasta ahora “pero no obtuvo el contrato”, por lo que “está fuera de lugar que Balastegui hable de un interés en que esta empresa continúe”.