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Benidorm lanza una web para presentar y votar los presupuestos participativos de 2023

17/10/2022 - 

BENIDORM. La concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha desde hoy una herramienta digital desde la cual las personas empadronadas en Benidorm podrán presentar sus propuestas a los presupuestos participativos del año próximo y votar dichas propuestas de forma telemática.

La herramienta, que se halla en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés) está operativa desde hoy lunes y su utilización es muy sencilla y accesible para todos. Lo primero que deben hacer los usuarios es darse de alta en la misma. Para ello han de acudir a la dirección web: benidorm.governalia.es y desde allí registrarse con un nombre de usuario y una contraseña. El siguiente paso será verificar su DNI para que el sistema compruebe que está incluido en el padrón de habitantes.

Una vez registrados, la herramienta mostrará cinco bloques o categorías en las que se dividen las propuestas, en las cuales deben ser incluidas. Para formalizarlas, los vecinos deberán dar un nombre a la suya, realizar una descripción de la misma e incluso podrán geolocalizar la actuación si lo desean.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha destacado que se trata de “una magnífica oportunidad para nuestros ciudadanos de elegir el modelo de ciudad que quieren” gracias a que los presupuestos participativos “son una herramienta muy potente para ello” y que se llevan ejecutando desde el año 2016.

Con la nueva herramienta y según se establece en el Autorreglamento de Presupuestos Participativos, los vecinos empadronados mayores de 18 años tienen hasta el 2 de noviembre a las 23.59 horas para presentar sus propuestas. Las mismas pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal (www.sede.benidorm.org), del correo electrónico consejovecinal@benidorm.org, de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento y, por último, mediante esta herramienta digital que se ha puesto en marcha hoy.

Pellicer ha resaltado la “variedad de formas para que los vecinos formulen sus propuestas y la accesibilidad que implementamos porque queremos facilitar al máximo su participación y que nos transmitan realmente lo que cada barrio necesita”. En ese sentido ha indicado que la nueva herramienta es posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante “después del compromiso con el Consejo Vecinal para que las propuestas de los ciudadanos pudieran ser votadas de forma telemática”.

Como se ha explicado, el plazo de presentación finaliza el miércoles 2 de noviembre. Un día después todas las propuestas serán listadas y votadas presencialmente en la Asamblea que se celebrará en la Casa del Fester. Será el día 4 de noviembre, viernes, cuando se abra el plazo para el voto telemático, a través de la herramienta, que se prolongará hasta el día 28 de ese mes.

“Con esta puesta en marcha pretendemos” ha agregado Pellicer “que la gente se vaya familiarizando con ella no solo para la presentación de propuestas, sino de cara a la votación porque perseguimos la mayor participación posible”.

Cuando termine el plazo de votación el día 28 de noviembre, el Consejo Vecinal trasladará los resultados al Ayuntamiento y los técnicos municipales analizarán las propuestas e informarán sobre su viabilidad en el orden en el que han sido votadas.

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