BENIDORM. La Concejalía de Educación ha incrementado en 32.513 euros el importe concedido en ayudas municipales para tratamientos psicopedagógicos, que este año recibirán 147 beneficiarios, según ha informado hoy la edil del área, Maite Moreno. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la relación de beneficiarios y el abono de estas ayudas, que asciende a 190.715 euros, frente a los 158.202 euros de 2021.
Moreno ha recordado que estas ayudas “están dirigidas a costear parte de los tratamientos privados que este alumnado recibe para superar dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, mejorar el lenguaje oral, tratar la inadaptación escolar y trastornos de conducta; recibir estimulación temprana -en los casos externos al servicio de Atención Temprana de la Asociación-; o trabajar sus altas capacidades“. En algunos casos, “el alumnado recibe un tratamiento combinado para actuar en dos de estos ámbitos”.
Según las cifras facilitadas por la concejal, “en función del tipo de tratamiento que recibe la persona beneficiaria, el importe de la ayuda concedida durante los meses de febrero a diciembre oscila entre los 80 y los 230 euros mensuales, lo que supone una ayuda total de entre 880 y 2.530 euros por alumno”.
Moreno ha destacado que “estos tratamientos son fundamentales para el alumnado, tanto en el plano personal como académico, y de ahí el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para garantizar a través de estas ayudas que todos los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria que lo precisen puedan acceder a esta atención psicopedagógica”.
La edil ha señalado que “en los últimos años se han ido incrementando los recursos destinados a estas ayudas, pasando de los algo menos de 98.000 euros de 2019 a los cerca de 200.000 de este año, aumentando así el número de familias beneficiarias”.