Hoy es 23 de noviembre

piloto de cuatro años para dar servicio en toda la ciudad

Benidorm implanta wifi en todas sus playas y prevé 2 millones de usuarios anuales

29/03/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm implantará la primera gran red "smart wifi" en toda la ciudad en un plazo de cuatro años. Este es el piloto que se está instaurando en la ciudad gracias a la colaboración con la empresa Wiongo, radicada en Mallorca. Según explicó este miércoles el alcalde, Toni Pérez, el servicio gratuito de internet ya está disponible en toda la playa de Levante así como en el Castillo, y en el mes de abril procederán a la instalación completa en la playa de Poniente.

Mauricios Socias, CEO y fundador de Wiongo, explicó que se trata de una red capacitada para que haya un máximo de 20.000 usuarios en activo al mismo tiempo, algo que no creen que se vaya a sobrepasar. Eso sí, las previsiones que maneja la empresa es que se pueda incluso superar los dos millones de usuarios anuales.

El alcalde ha destacado “el esfuerzo y el trabajo” hecho por el Ayuntamiento, Visit Benidorm y Wiongo en los últimos nueve meses para desarrollar este proyecto, que es “a coste cero para las arcas municipales y para la fundación” y que progresivamente se extenderá a otros puntos de la ciudad.

La red de Levante está compuesta de 30 puntos de conexión instalados en el mobiliario urbano. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos “por seguridad” y “para evitar abusos por parte de automatismos”, tal y como manifestó Manuel Bas, Development Manager de la mercantil. Pasado este tiempo, los usuarios pueden volver a conectarse a la red. Una conexión que se hace “sin barreras” y “con datos anónimos agregados”, según ha indicado Bas. Estos datos se complementan posteriormente con los que proporcionan herramientas como Google Analytics y que permiten trazar el perfil de los usuarios.

Mapa de las conexiones captadas el miércoles por la mañana.

Ahí es donde entra en juego la Fundación Visit Benidorm, ya que a través de estos datos podrá elaborar sus propias estrategias para el turismo de la localidad costera. Así, desde la empresa especificaron que los datos siempre son anónimos, pero que sí que pueden conocer el sexo, edad o lugar de procedencia de los mismos, así como sus preferencias a través de las webs visitadas.

Además, el mapa de conectividades permitirá conocer el flujo y concentración de personas en diferentes puntos de la ciudad y también sus gustos y preferencias.  

Noticias relacionadas

next
x