ALICANTE (EFE). El Servigroup Benidorm abre este domingo ante el Guadalajara (17:30 horas) una nueva temporada en el Palau con el reto de sumar los primeros puntos del campeonato y disipar las dudas tras una discreta pretemporada.
El equipo benidormense, entrenado por segundo año consecutivo por Sergio Carballeira, ha tenido una fase de preparación condicionada por las ausencias de varios internacionales y las lesiones de jugadores importantes, como Leo Alonso y Mirko Durovic, bajas este domingo, y los problemas físicos de Pablo ‘Colo’ Vainstein.
El Servigroup Benidorm mantiene la plantilla de la pasada temporada y sus fichajes son jugadores jóvenes y apuestas de presente, por lo que el objetivo inicial del equipo es lograr la permanencia de la forma más plácida posible.
El estreno del Servigroup Benidorm llega ante un recién ascendido, por lo que los puntos en juego adquieren un valor doble en una lucha que se intuye muy apretada por la salvación.
Carballeira, que podrá contar finalmente con Vainstein, pronostica un encuentro a “cara de perro” que se decidirá por pequeños detalles, por lo que ha pedido el apoyo de la afición benidormense.
A pesar del trazado irregular mostrado por su equipo durante la pretemporada, Carballeira está convencido de que su equipo mostrará su mejor versión ante la primera gran cita del curso.
“Va a ganar el partido el equipo que cometa menos errores y esté mejor en la portería”, pronosticó el entrenador, quien admitió que tras una pretemporada “que no ha sido idílica” sumar los dos puntos sería “importantísimo” para su equipo.