BENIDORM (EFE). El Servigroup Hoteles Benidorm ha logrado este domingo una cómoda victoria ante el Guadalajara, conjunto recién ascendido, que sólo ha podido mantener el ritmo del equipo local durante la primera parte.
El equipo de Juan Carlos Requena fue de menos a más en un encuentro que se fue decantando a favor del conjunto benidormense por las paradas del portero Domenech, las asistencias de Nacho Valles y los goles de Ramiro Martínez.
El Guadalajara arrancó el partido con energía y gracias a las paradas del portero Lanz y los goles de Poveda y Mielczarski logró disfrutar de sus primeras ventajas en el marcador.
El tiempo muerto solicitado por Sergio Carballeira despertó a su equipo, que mejoró en defensa y encontró por fin los huecos en ataque bajo la dirección de Valles.
Las paradas de Domenech fueron minando la resistencia del Guadalajara, que alcanzó el descanso desbordado y con una desventaja de cinco goles (16-11).
El descanso le sentó mejor al Guadalajara, que se ilusionó en los primeros minutos con la remontada tras lograr un parcial de 0-3, cortado de cuajo de nuevo por un tiempo muerto de Carballeira.
A partir de ese momento, el Benidorm recuperó el control del juego con un Valles excelso en la dirección del juego que supo alimentar de asistencias a Ramiro Martínez y De Angelis, sus extremos.
El Guadalajara apenas tuvo recursos ofensivos más allá de los lanzamientos de Mielczarski y de Poveda, aunque una reacción final, y la relajación del Benidorm, le permitieron maquillar la diferencia, que llegó a ser de ocho goles, tras varios tantos de Lombardi.
Ficha técnica:
33 - Servigroup Hoteles Benidorm (16+17): Witkowski; Ramiro Martínez (7, 1p), Oliver, Zhukov (1), Moscariello (4), David Roca (4) y De Angelis (4) –siete inicial- Domenech (ps), Vainstein (4), Sempere (4), Vila (1), Valles (4, 1p) y Zarikos.
28 - Impulse BM Guadalajara (11+17): Lazn-Pedersen; Poveda (6, 2p), Lombardi (3), Falcón (1), Piña (3), Mielczarski (7) y Sladkowski (1) -siete inicial- Gorostidi (3), Dorado, José Palacios (1), Serradilla (1), Llorens, Nico García (ps), Santi Simón (2, 1p) y Román.
Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil (Valencia y Aragón). Excluyeron dos minutos a Piña y Dorado por el Guadalajara, y a Oliver y Zhukov por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 8-8, 11-8, 14-10, 15-11 -descanso- 18-14, 22-16, 25-20, 29-21, 31-23 y 33-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.