X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por no asumirlo con técnicos municipales

Benidorm externaliza el servicio de socorrismo de l'Illa con la empresa Muévete Gestión Integral 

7/05/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha externalizado el servicio de socorrismo del Palau l'Illa d'Esports de Benidorm y el polideportivo Guillermo Amor. La empresa que se hará cargo de esta tarea será Muévete Gestión Integral, que ha sido la mercantil que mejor puntuación ha sacado en el proceso de adjudicación en el que se han presentado 13 ofertas. La compañía de Ciudad Real ha sido a su vez la que más bajo precio ha impuesto a diferencia de sus competidoras.

Como se recordará, este servicio estaba asumido hasta ahora por los técnicos municipales en colaboración con los empleados de RA, la contrata de playas. Pero el Ayuntamiento elaboró un informe en el que se destacaba la necesidad de contratarlo de manera externa para poder garantizarlo ya que no se podía cubrir por falta de personal este trabajo.

Según recoge el informe realizado por el departamento de Deportes, justifican esta privatización porque el servicio no lo pueden asumir los técnicos municipales. Así, hablan de una "situación de precariedad que la Concejalía de Deportes tiene para poder cubrir el servicio de socorrismo de las piscinas municipales, con el consiguiente riesgo de tener que cerrar al público dichas instalaciones y en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de piscinas de uso público se ha planteado la opción de adjudicar dicho servicio a una empresa especializada".

De este modo, han adjudicado el contrato por un año, para prestar los servicios en verano y en invierno también en el Palau para la climatizada. 

Muévete cobrará 12 euros por hora de trabajo, siendo la única que baja de los 13 euros y por tanto, la oferta más baja. Al otro lado estaba la más cara, con 14,83 euros de BCM Gestión de Servicios SL, hablando siempre de cifras sin impuestos. 

En la licitación también concurrieron Instituto Deportivo SL, Expertos en Formación y Gestión Deportiva SL, Provita Sociedad Cooperativa, Eulen SA, Aunar Group 2009 SL, Ebone Servicios Integrales, RA Benidorm, Brócoli Facility Services, Blue Alfa Safety SL, Marco Pablo del Álamo Villa y la UTE formada por Instituto Formación Deportiva y Medios Acuáticos, que fue excluida del proceso de adjudicación. 

Noticias relacionadas

next
x