BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm esperará a conocer los cambios que se produzcan en la normativa relativa a restricciones sanitarias para decidir sobre la contratación de controladores de playa más allá de los que está seleccionando la Generalitat.
En el caso de Benidorm, la Generalitat contratará a un total de 58 personas, si bien este año el coste no solo recae en las arcas autonómicas sino sobre el Ayuntamiento.
El año pasado Benidorm contrató a medio centenar de controladores y acomodadores de playas que completaron el dispositivo de la Generalitat. Este verano, sin embargo, el alcalde ha avanzado, en declaraciones a Efe, que prefieren esperar a la llegada de usuarios y a los cambios que puedan producirse en las normas vigentes.
"Tenemos todas las fórmulas en estudio", ha señalado, para añadir que se irán "aplicando dispositivos en función de cómo se dimensione la normativa".
De momento, la capacidad de las playas está absorbiendo la demanda creciente de usuarios sin que se produzcan problemas en los accesos o a la hora de guardar las distancias físicas, aspectos que están siendo controlados por la Policía Local y la concesionaria de las playas.
Pérez, no obstante, ha considerado que la decisión sobre la contratación podría tomarse en la última semana de junio o la primera de julio, en las que se espera una mayor afluencia de turistas. La contratación o no de los nuevos controladores se mantendría al menos durante los meses de julio y agosto.
El alcalde de Benidorm ha hecho estas manifestaciones en el acto de izado de las banderas azules de las tres playas de la localidad, en donde también ha mostrado sus buenas expectativas para la temporada estival.
"La playa ya tiene una gran ocupación y se está notando una mayor actividad en la hostelería y el sector del alojamiento", ha dicho Pérez, que ha avanzado también que "poco a poco iremos creciendo porque Benidorm es posiblemente el destino más seguro del mundo para viajar".
Pérez ha indicado que espera que la población de la localidad se multiplique "por tres o por cuatro" en las próximas semanas a pesar de que habrá restricciones y una marcada ausencia del turismo internacional".