PSOE y Cs presentan una queja al Síndic por el uso "partidista" de las tarjetas monedero de Benidorm
PSOE y Cs presentan una queja al Síndic por el uso "partidista" de las tarjetas monedero de Benidorm
BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm informó este martes que ha entregado en día y medio unas 1.500 tarjetas monedero. La bautizada como 'Benidorm Card' contiene 200 euros para que sus beneficiarios puedan gastarlo en comercios locales y con un plazo que comienza el 24 de diciembre y termina el 20 de enero. En teoría, había cerca de 3.000 personas notificadas para recoger esta tarjeta, divididos en tres días distintos en función de su código postal.
El lunes fue momento del 03502 y se entregaron 1.015 tarjetas. Este martes desde las 9h hasta las 13h se entregaron otras 470 para los vecinos que viven en el 03503. Este miércoles será cuando se repartan a los del 03501 y a aquellas personas que no lo hayan podido entregar los días anteriores. Hay que tener en cuenta que hay un horario establecido e ininterrumpido de 9h a 17 horas.
El alcalde Toni Pérez recordó que la ‘Benidorm Card’ es “una ayuda económica de carácter extraordinario destinada a cubrir necesidades básicas en estas fechas navideñas, paliar situaciones o estados de necesidad y proteger el interés general de la ciudadanía”. Para ello, se han dispuesto de 600.000 euros con carácter finalista en las empresas de la ciudad.
Como se recordará, el lunes el Parque de l'Aigüera presentó una imagen inusual, como la situación que está viviendo la ciudad. Así, la cola para acceder a esta tarjeta llenó este espacio, sobrepasando el Auditorio Julio Iglesias, lo que para el PSOE y Cs escenificaban las "colas del hambre". Según explicó el primer edil, “a lo largo de la jornada de ayer –por el lunes– y ante el volumen de personas que acudieron a recoger sus tarjetas en la misma franja horaria, duplicamos el número de puestos de atención. Aunque el número de personas convocadas hoy –por el martes– era inferior, hemos decidido abrir con los mismos medios con los que cerró la jornada de ayer: seis puestos de entrega y un séptimo de atención personalizada”.
Según afirma el Consistorio, la entrega de este martes ha sido "mucho más ágil y las personas que han acudido a la Plaza SSMM Reyes de España a primera hora apenas han tenido que esperar para recoger su ‘Benidorm Card’. Durante el resto de la jornada no se han formado colas".
Las críticas de la oposición versaron sobre la forma presencial de la organización así como la aportación de fotografías donde se veían a cargos de confianza del PP atendiendo a los interesados. Toni Pérez recalcó que “personal contratado en el marco del programa ECOVID está asegurando en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas que esperan ser atendidas, al tiempo que suministran gel hidroalcóholico a todas ellas”. También durante toda la jornada, hay efectivos de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
Por último, el alcalde ha aclarado “todas las tarjetas se podrán activar a partir del jueves, una vez entregadas a todos los beneficiarios para que de esta forma no haya discriminación entre quienes recogieron sus tarjetas el lunes y quienes lo hagan el miércoles”.
PSOE y Cs presentan una queja al Síndic por el uso "partidista" de las tarjetas monedero de Benidorm