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desafiando al turismo de sol y playa

Benidorm empieza a despertar el interés en Japón

19/08/2017 - 

BENIDORM. A los japoneses les gusta viajar, pero los lugares como Benidorm no entran dentro de sus prioridades. Así lo reflejan los datos turísticos, en los que la nacionalidad de Japón no aparece, ni se le espera, aunque ahora parece que empiezan a cambiar las tornas. Este viernes el Ayuntamiento de Benidorm recibía una especial visita, la del presentador Miyazon, un completo desconocido para los españoles, pero una estrella para sus vecinos: conduce el programa más importante de la cadena privada más vista del país nipón. 

Según fuentes de la Film Office, contactaron directamente con ellos para pedir permiso de grabación en la localidad. Tienen total libertad para pasearse por Benidorm debido a la reducida dimensión de las cámaras. Este viernes estuvieron por la plaza del Ayuntamiento, pero un día antes se paseó por otras zonas, como el castillo, donde cantó ante los turistas. "Lo que nos han transmitido es que están contentos porque la gente interactúa con ellos", dicen desde el departamento mencionado.

Se trata de un programa cómico, al estilo "Humor Amarillo", con pruebas, pero más sosegado. Su nombre es "Itte Q Let's Challenge The World" y se emite en Nippon TV. Tiene un share del 20% y la emisión llega a los 20 millones de espectadores. Todo un filón del que se puede aprovechar ahora la ciudad de los rascacielos.

Según las fuentes consultadas por Alicante Plaza relacionadas con el sector turístico del municipio, los visitantes llegados del Japón no están dentro de las estrategias para atraer nuevos mercados. Más que nada porque no es un turista al que le atraiga los principales atractivos de Benidorm: el sol y playa. 

Tanto fuentes de la Fundación Visit Benidorm como la patronal hotelera Hosbec indicaron que no están invirtiendo esfuerzos en despertar interés en este país. Por eso sorprende que en un mismo año hayan grabado dos programas de Japón en la capital de la Costa Blanca, cuando nunca se había dado un permiso, porque no se ha solicitado, a un medio del país asiático. El otro espacio televisivo era "See the world by train", de la cadena TV Asahi, para el que utilizaron el Tram para moverse hasta el municipio y ya estuvieron en otras localizaciones como el casco antiguo, la playa de Levante o La Cruz.

Fuentes de la patronal hotelera indicaron que puede que la petición de ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco haya dado un escaparate mayor a la ciudad, incluso en Japón. Hay que tener en cuenta que uno de los principales motivos de estos turistas es el de viajar a lugares con cultura e historia, cuyo perfil además es de un poder adquisitivo alto.

"Para nosotros todos los mercados son interesantes", señalan fuentes de Hosbec, quienes explicaron no obstante que son "coherentes y sabemos que no ofrece nada interesante para el turista japonés". Sin embargo, ambas entidades turísticas se mostraron satisfechos de la atracción que está despertando este año la ciudad en Japón, teniendo en cuenta que en ningún momento ha partido por parte de Benidorm la iniciativa de grabar en el municipio.

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