X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato de 40.000 euros más iva

Benidorm elige a la valenciana Quaternium Technologies para su nuevo dron

20/01/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado el contrato para suministrar un dron a la Policía Local. La encargada será la empresa valenciana Quaternium Technologies SL, por un importe de 48.400 euros (IVA incluido). Según aparece en la documentación, el plazo de ejecución es de un año, lo que durará la garantía del dron. De esta forma, la Concejalía de Seguridad sigue apostando por este nuevo sistema con el que ya controla parte de la ciudad desde hace dos años.

En su momento, pedían en la licitación que fuera de una autonomía de vuelo de mínimo 50 minutos, con carga de pago requerida. Además, entre otras características, piden que aguante vientos de hasta 45 km/h y lluvia fina.

Como ya contara este diario, el suministro de la aeronave y sus equipos debe incluir el mantenimiento de forma directa por parte del suministrador de los mismos durante un año a partir del día de entrada en servicio. Asimismo, tendrán que formar a los agentes que vayan a pilotar la aeronave en el manejo de la misma y sus sistemas así como emitir un certificado a nombre de los mismos que así lo acredite, una vez superadas las pruebas pertinentes.

El Ayuntamiento de Benidorm ya cuenta con un dron que se utiliza desde junio de 2016. Pero las capacidades de éste se les quedan cortas según explican en el informe que acompañaba al pliego. Así, indican que ha servido no solo para actividades de la Policía Local, si no para diferentes departamentos como Urbanismo, Deportes... Pero uno de los problemas destacados radica en el tiempo de vuelo, rango operativo y cámara embarcada.

De este modo, creen que podrían mejorar el servicio con dicha aeronave en caso de que el nuevo tenga capacidad para transportar elementos de rescate (salvavidas, botiquín, agua, equipo de comunicaciones, etc) y sistemas avanzados de seguridad.

"Como ejemplos, dos aplicaciones que se verían enormemente mejoradas serían la vigilancia y prevención de incendios y la monitorización de las zonas rurales y urbanizaciones, al ser capaz de cubrir grandes superficies en muy poco tiempo y con un coste operativo muy reducido", concluyen.

Noticias relacionadas

next