X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

prometosa construcciones

Benidorm desestima el recurso de la urbanizadora de El Murtal por el pago de 1,2 millones de euros

3/01/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha desestimado el recurso interpuesto por Prometosa Construcciones, urbanizadora de El Murtal, por el último paso dado por el Consistorio. Como se recordará, en septiembre de 2019 llegó a inscribir en el Registro de la Propiedad el proyecto de reparcelación del PAU 1-El Murtal. Este acto administrativo tenía como consecuencia inmediata que en el plazo de 60 días la mercantil abonara los primeros 1,2 millones de euros que restaban de lo estipulado en el convenio de 2006.

Todo ello se notificó a la empresa el 17 de septiembre de 2019, según recoge el informe al que ha tenido acceso este diario. Sin embargo, no fue hasta el 3 de diciembre de 2019 cuando interpusieron el recurso. Por lo tanto, superó el plazo para su admisión, que era de un mes. Es por ello que han rechazado la petición de la suspensión del pago.

La mercantil hacía referencia al punto nueve del convenio, en el que se decreta este pago, por el hecho de que recurrieron en el juzgado en forma de Contencioso Administrativo la modificación precisamente de esta cláusula. En su momento, reclamaron este cambio, que creen otorgado por silencio administrativo, aunque todo ello lo tendrá que decidir un juez.

Con todo,  el proyecto de reparcelación forzosa ya está inscrito, por lo que partir de este momento se pone en marcha el calendario de este PAU, tanto desde el punto de vista urbanístico como económico. El calendario ya está en marcha y debería estar ejecutada su urbanización en 36 meses, contados a partir de septiembre de 2019. Además de que en el plazo de dos años el urbanizador tendrá que haber aportado 6 millones de euros a las arcas municipales, aunque 1,3 millones irán a parar a compensar las cargas de urbanización que le corresponden pagar al Ayuntamiento por el suelo que tiene en el sector. 

El proyecto de reparcelación del PAU 1-El Murtal, es un sector de más de 900.000 metros cuadrados en los que se pueden construir un máximo de 2.942 viviendas.

Noticias relacionadas

next
x