BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha comenzado la decoración de las calles de la ciudad con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Una iniciativa que se verá reflejada en las principales vías con la colocación de numerosas plantas típicas de estas fechas, que acompañarán y complementarán a la tradicional iluminación callejera.
Así, el consistorio plantará alrededor de 7.500 plantas de la conocida Flor de Pascua o Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) que se ubicarán en lugares céntricos y puntos emblemáticos, pero también en los barrios de la ciudad. “La finalidad es embellecer y mejorar el ornato de las calles con una flor muy común en estas fechas festivas” ha indicado el concejal José Ramón González de Zárate. El edil señalaba que “son muchos los turistas y visitantes que se acercan a Benidorm estos días y por eso tratamos de ofrecer la mejor imagen”.
Además de la colocación de estos ejemplares, también se está procediendo a la plantación de cerca de 2.000 plantas de ciclamen, una especie de otoño e invierno que presenta unas flores muy llamativas y de varios colores, que se están colocando como adorno en puntos visibles y con mucho tránsito de personas.
Del mismo modo se está procediendo a la reposición de plantas de temporada en algunas jardineras y de ahí que se haya previsto la plantación de unos 900 ejemplares de ‘pensamientos’ que se localizarán principalmente en el Paseo de la Carretera. “Al final serán alrededor de 10.000 plantas las que se colocarán para tener la mejor imagen de las calles y contar con una decoración acorde a la época del año en la que estamos” ha dicho González de Zárate.